miércoles, 17 de octubre de 2012

Olvena-Via Asterix 6a 150 mt repitiendo escaladas

Esta vía es una de las vías largas que hay en Olvena.
Como a mi amigo Jesús le apetecía conocerla, hemos venido a disfrutar de esta roca caliza de unos 150  metros de altura.






La mañana esta fria, son las 10 de la mañana y estamos a pie de via.No llevamos ni 10 minutos fuera del coche y ya estamos con las manos heladas...Que demonios!... dejamos la cuerda atada a la primera chapa y nos volvemos al coche a esperar que salga el sol ! No tenemos prisa y no hay por que sufrir por el frio!

Jajaja nos encontramos con 2 compañeros escaladores Guardia Civiles (creo que del cuerpo del GREIM) y nos llamaron "maricones" por refugiarnos del frio jajaja, a mi no me pagan por escalar ,yo vengo a divertirme ,cuando salga el sol ya escalaré...No tenemos prisa.

En cuanto el sol iluminó la vía, empezamos a darle caña a la pared.En el primer largo las manos se quedaron heladas,pero poco a poco fueron entrando en calor

                  
A partir de la segunda reunión ya empieza a haber unas vistas bonitas del Congosto de Olvena:


Después de superar el 6a, justo antes de la tercera reunión ya me sobraba la ropa jeje

                

El final de la vía coincide con la "Via Ferrata del Santo Cristo" y como Jesús no la había hecho, continuamos la ferrata hasta el final, para que la viera:
                        

Es una ferrata muy sencilla,yo la he llegado a hacer hasta en chanclas jaja (despues de hacer otra escalada por aqui)

Este es el tramo final con unas grapas en la pared:


La ferrata termina en el mirador del Pueblo de Olvena,donde se pueden disfrutar de unas vistas preciosas hacia el congosto de Olvena y hacia los Pirineos.
                         

Ya solo falta bajar por un camino que sale desde el pueblo hasta la carretera donde esta el coche.

Reseñas Via Asterix


Croquis via Asterix

Reseña Asterix sacada del libro escaladas junto al Ésera volumen 1



Entradas relacionadas (Olvena)

Vía Asterix: 150mt (6a) mi primer ascenso

Vía Frixis: 200mt (V+)

Vía Duquesa Esmeralda: 220 mt (6b)

Escalada deportiva, sector Garrapatillos (mi primer 7a!)

Escalada deportiva, sector crestas de la cruz

Barranco San Andrés

Vía Asterix: 150mt (6a) mi segundo ascenso

Vía Ferrata Santo Cristo (K2 iniciación)





0 comentarios:

Publicar un comentario