viernes, 24 de mayo de 2013

Formación Bloque Común FAM

Durante los últimos años como montañero he ido formándome siempre que he podido, cursos de alpinismo, barrancos y escalada, todos ellos impartidos en el Club Litera.


Pero ya iba siendo hora de hacer alguna formación reglada y con título.
La EAM (escuela aragonesa de montañismo) iba a impartir este fin de semana un curso en Alquezar en la Escuela - Refugio asiqué decidí apuntarme junto con otros 3 compañeros del club.

vistas desde la escuela refugio de Alquezar

Mi intención es hacer la formación para monitor técnico de escalada, y en un futuro sacarme el de alta montaña. 
Antes de elegir una modalidad deportiva hay que cursar el "Bloque Común" que es lo que hemos hecho este fin de semana con una duración de 15 horas.

Yo pensaba que esto iba a ser un "sacapasta" y que no iba a aprender casi nada, pero me equivoqué, hemos aprendido bastantes cosas: Había un módulo de primeros auxilios, de nutrición , entrenamiento, naturaleza...
Pero el módulo que más me sorprendió fue el de marco jurídico en escalada y deportes de montaña: Yo creía que iba a ser un tostón infumable, y resultó ser super interesante.

Como teníamos hora y media para comer, aprovechamos las instalaciones de la Escuela Refugio de Alquezar para rebentar un poco los brazos en el búlder.




 Parece ser que le hemos sacado partido a este fin de semana lluvioso jeje (si hubiera hecho bueno me hubiera fastidiado estar encerrado en un aula todo el finde)








1 comentario:

  1. Enhorabuena. Pienso que todo lo que sea tener esos cursos y acreditarse como el buen alpinista que ya eres te será eficaz en el futuro… ¡Pa arriba chaval!

    ResponderEliminar