domingo, 21 de septiembre de 2014

METEORA IMPRESCINDIBLE

Meteora es uno de esos lugares que justifican un viaje entero solo por ver un sitio. 
Tenía las expectativas muy altas puestas en este sitio y he de decir que no me defraudó en absoluto.

Meteora
Es asombroso como están construidos estos monasterios sobre las montañas, no se como los construirían en la edad media, porque subir los materiales de construcción allá arriba tiene su mérito...

Nuestra llegada no podía ser mejor, después de descansar un par de horas en el hotel fuimos a ver la puesta de sol desde el famoso mirador que hay en lo alto: 

Meteora
Esto si es una puesta de sol mágica...
Se habla de las famosas puestas de sol de Santorini, pero esta de Meteora para mi le supera!



Después de disfrutar de este espectáculo nos fuimos de vuelta a Kalambaka para cenar y a dormir.

Por la mañana nos levantamos contentos, sabíamos que las visitas de hoy en los monasterios ortodoxos iban a ser memorables asi que
cogimos el coche y comenzamos la ruta.

Durante la Edad Media llegó a haber mas de 20 monasterios suspendidos entre los peñascos, pero tras la Segunda Guerra Mundial solo quedaron en pie los 6 monasterios actuales. 

Hay una carretera de unos 17 Km que une los 6 monasterios y desde luego que merece la pena llegar a cada emplazamiento. 
La entrada a cada monasterio son 3€, bajo nuestro punto de vista no merece la pena entrar en todos, con ver dos o tres ya es suficiente, lo importante es ver las ubicaciones de cada uno.

Sin duda el mejor para visitar de los 6 es el monasterio "Gran Meteoro" que es el más grande, alberga varios museos, y las vistas a los demás monasterios son espectaculares.

Su biblioteca es increíble, hay libros milenarios! 

La entrada al Gran Meteoro se realiza por unas escaleras exteriores con unas vistas que quitan el hipo...
Muy bien pagados estos 3 euros la verdad.

monasterio Varlaam
Sin embargo el monasterio femenino "Rosseau" nos pareció que por 3€ ofrecía poco en comparación, puesto que es muy pequeñito.

Lo único que hay es una pequeña capilla decorada eso si, con unos frescos desgarradores. Son las imágenes más brutales que he visto en una iglesia.

Monasterio Rosseau
A nuestro parecer lo mejor de este monasterio es el acceso, subiendo por unas escaleras hasta lo alto del cerro. Estas escaleras conducen hasta la puerta principal del monasterio. 

El de la Santa Trinidad que es el monasterio con el emplazamiento más espectacular: 


Meteora como es lógico tiene cantidad de vias de escalada, recientemente se ha hecho el Petz Rock Trip y desde su web se pueden ver reseñas e información de la escalada en Meteora.




Sobre las 14h acabamos la visita y emprendimos el largo viaje hasta Atenas, son 4 horas conduciendo y solo paramos 1 vez en las famosas Termópilas

Poco queda ya del estrecho paso de la antigüedad, donde 300 espartanos junto con 700 Tespios comandados bajo las ordenes de Leonidas I, plantaron cara al rey Jerjes y su ejercito de un millón de Persas.

En recuerdo a esta batalla hay un monumento a los 700 Tespios y otro para los 300 Espartanos

Monumento a Leonidas I
Durante 2000 años el río a ido depositando limo y sedimentos y ahora la linea de costa está varios Kilometros alejada de las murallas de roca, por lo tanto el actual paso de las Termópilas no tiene nada que ver con el de la antigüedad.


Siguiente etapa: Santorini


0 comentarios:

Publicar un comentario