viernes, 20 de mayo de 2016

Guerreros de Terracota de Xian-¿la octava maravilla del mundo?

En 1974, un campesino que excavando un pozo de agua, se encontró por casualidad el mausoleo del primer emperador de China: Qin Shi Huang.
Este mausoleo había permanecido enterrado y olvidado durante 2000 años.

El emperador ordenó construir una réplica a tamaño real en arcilla de todo su ejercito, incluyendo caballos y todo!
En total se han sacado de unas fosas más de 8000 guerreros que fueron enterrados en formación de combate.
Cada guerrero es diferente entre ellos, con diferentes rasgos, atuendos, armas, armaduras...Todo realizado en terracota (arcilla) excepto las armas que estas si eran reales.
El emperador fue enterrado junto con todo su ejercito de terracota para tenerlos bajo su mando en el otro mundo. 

Todavía están por descubrir grandes hallazgos, y es que no se sabe las riquezas que pueden permanecer enterradas.Lo único que se sabe es que este hallazgo es uno de los mas importantes de la historia de la arqueología. 
Todas las figuras están pintadas de colores, pero al entrar en contacto con el aire, la pintura desaparece, por lo que los arqueólogos no quieren desenterrar más figuras hasta que no den con alguna solución.
Por este motivo el mausoleo con la tumba del emperador permanece todavía intacta y no quieren abrirla.¿que tesoros albergará? yo me lo imagino como una especie de Tutankamon chino :-)

La tumba intacta del emperador se encuentra en el interior de una pirámide enterrada de 3 pisos y 76 metros de altura. Según los escritos en el interior hay recreado el universo, con el techo pintado de estrellas y por el suelo corren ríos de mercurio altamente tóxicos. 
La verdad que me encantaría que el gobierno Chino diera el permiso para abrir la pirámide, pero claro, se corre el riesgo de que los colores de las figuras se pierda para siempre.

Para la visita recomiendan comenzar por el museo para empaparte un poco más de la historia. Ademas en este museo puedes ver los 2 carros de bronce que fueron desenterrados junto a los guerreros:

  
 Después continuar la visita por el Foso nº2 y el nº 3 y dejar para el final el foso más grande y mas impresionante de todos, el foso nº1

Reconozco que me decepcionaron bastante los fosos 2 y 3 al no haber apenas figuras... pensaba:
Mil y pico kilómetros recorridos para ver esto? bah!
Además me jodió mucho que solo aceptaran la tarjeta de estudiantes para la reducción del 50% del precio a los estudiantes de nacionalidad China...
Grrrr 150 yuanes cuesta entrar en el museo para ver a los soldados...no me parece un precio adecuado cuando por entrar a la Gran Muralla te cobran 45 yuanes (22 con el descuento para estudiantes)

Menos mal que cuando entre el foso nº1 cambié de opinión: ahora si me ha merecido la pena haber venido hasta aquí!

Han construido un Hangar enorme rodeando toda la fosa:

No teníamos prisa por hacer la visita, de hecho teníamos todo el día reservado para esto, pero la verdad que en 3 horas ya estábamos en el autobús 306 de vuelta a la estación de trenes de Xian, es lo que hay y no da para más.
Algunos dicen que "El Mausoleo del Emperador Qin" con sus guerreros de Terracota es la Octava Maravilla del mundo, para mi hoy en día no lo es. 
Es increíble si, pero en mi opinión hasta que no se abra la pirámide y se desvelen sus secretos, los 8000 soldados de terracota solo son la punta del iceberg.


0 comentarios:

Publicar un comentario