miércoles, 18 de mayo de 2016

Visitando La Gran Muralla China por nuestra cuenta

Hoy vamos a visitar La Gran Muralla, el símbolo de China y una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Esta construcción parece imposible de realizar, 21196 Kilómetros de largo!! un auténtico trabajo de Chinos!!

¿como es posible que se haya podido construir algo así? me resulta difícil de comprender la verdad...
Durante la historia de la humanidad no creo que se haya construido nada con tanto esfuerzo y sacrificio (sin contar las pirámides de Egipto y... el monasterio del Escorial :-)

Dicen que es el cementerio más grande del mundo puesto que murieron 10 millones de chinos en su construccion y los enterraban en las inmediaciones de la muralla.

Con semejante longitud, la visita a la muralla se puede realiza desde muchos lugares diferentes,
pero hay 3 tramos reconstruidos cerca de Pekín que son los más famosos:
Badaling: el mejor comunicado con Pekin (solo hay que coger un bus de 1 hora) está a 80 km
Juyongguan: El más cercano a Pekin, está a 50 km
Mutianyu: sección también recontruida a 70 km. Sigue siendo otra turistada como las otras dos al albergar telefericos, toboganes gigantes...pero al tener mala comunicacion, hay poca multitud por lo que es el tramo más recomendable entre los reconstruidos. Indicaciones para llegar a Mutianyu pinchando aquí

Entre estos 3 tramos más turísticos, nosotros nos hemos decantado por el más masificado y accesible: Badaling.

La sección de Badaling es la sección mejor conservada de toda la muralla, pero tiene el inconveniente de que hay miles de Chinos visitándolo todos los días. 
En verano o días festivos olvidaros de venir aquí, en China viven mil millones de personas y en sus vacaciones de verano todos quieren visitar su muralla.
Nosotros nos hemos decidido por Badalin porque era un día de diario cualquiera y daban mala prevision meteorológica para los dos siguientes días, así que nos la jugamos para ver si había poca gente.

Como llegar a Badaling

Nos despertamos muy temprano a eso de las 5:30 de la mañana (después comprobamos que no habíamos madrugado lo suficiente)

Nos bajamos en la estación de metro de Jishuitan (linea 2)  salimos por la "salida A" y caminamos recto unos 10 minutos hasta encontrar una placita con la estación de buses Deshengmen.
Allí ya se puede apreciar la cola para coger el autobús 877 (12 yuan ida).
 Al ser temporada baja la cola va rápido, según se llena un autobús ya hay otro esperando, y así todo el día. 
Recomendable coger el primer bus de las 6:00 am para evitar colas y congestiones en la muralla. Para regresar el ultimo bus es a las 17h, si se te hace más tarde en la muralla tendrás que caminar 10 minutos hasta la estación de tren y volver en tren hasta la estación del Norte de Pekin (cerca del metro de Xihimen, linea 2)

La parada de bus de Badaling esta junto a un montón de tiendas de souvenirs y comida que hay que cruzar.


 Visitando la Gran Muralla

En 10 minutos subiendo llegamos a la taquilla y pagamos con nuestro carnet de estudiante el módico precio de 20 yuanes!! (3€) un precio ridículo por ver una de las maravillas del mundo!
Me alegro que China no se haya subido al carro de timar a los turistas como India, Perú, o Jordania con sus respectivas Maravillas del Mundo.

Al acceder a la muralla, puedes ir hacia la derecha (Norte) que es donde está toda la marabunta o a la izquierda (Sur)que es el tramo que menos gente hay. 
Nosotros empezamos la visita hacia la izquierda y casi no había gente, me lo esperaba muchísimo peor (en verano esto tiene que ser horrible de gente)
Al llegar al final de la muralla reconstruida, en la torre nº7, te tienes que dar la vuelta hasta el principio y empezar con la zona Norte donde se concentran casi todos los turistas.

El problema es que en esta zona hay un teleferico que sube hasta la torre nº8 situada en la colina más alta de Badalin, y todos los turistas acaban aquí. 
Realmente es una mierda estar visitando esto rodeado de tanta gente, pierde el encanto la verdad. Además los Chinos(el 99.999% de los turistas) son muy ruidosos y escandalosos.

El tramo más bonito de toda la visita empieza a partir de la torre 8 hasta la nº 12 que es la ultima. 
Esta zona también es la más vertical, hay que bajar unas escaleras muy empinadas y se nota que ya no hay tanta gente como en las inmediaciones del teleferico de la torre 8.
Para terminar la visita, la gente baja en unos carros sobre unos raíles, o también puedes bajar caminando por un sendero cerca de la torre 10 que baja hasta la zona donde sacas los tickets

Pero yo tenía que volver a la torre nº4 así que me toco hacer toooodo el camino de vuelta subiendo cientos de escaleras...
Los chinos que me cruzaba mientras subía todas las escaleras me miraban asombrados y pensarían: 
- Este occidental es masoca o que? no se entera que por aquí no se vuelve?

En total Badaling mide 7.5km, pues yo me lo recorrí todo de cabo a rabo haciendo ida y vuelta: 
15 km y tropecientas escaleras...Un placer la verdad :-)
 



0 comentarios:

Publicar un comentario