Nueva Zelanda -itinerario

Nueva Zelanda es uno de los pocos países que quedan en los que el ser humano todavía no ha alterado "del todo" el medio natural. Es un país con una belleza natural sorprendente.

Consta de 2 islas principales y muchísimas pequeñitas, pero yo me centré en visitar como todo el mundo las 2 principales, que ya es bastante porque entre las dos hacen una extensión casi como la de Italia. 
Las distancias entre un lugar y otro me han parecido largas por lo que un vehículo alquilado para moverte por el países fundamental. Prepararos para estar varias horas conduciendo!
Eso si, las vistas que hay mientras conduces son una maravilla, así da gusto pasarte horas y horas conduciendo.

Al final del viaje hemos visto volcanes, glaciares, lagos y cascadas de ensueño, fiordos inmensos, lodo hirviendo, fumarolas, pingüinos, focas... y sobre todo, unos de los mejores paisajes de montaña que he visto en mi vida.
¿Me acompañáis a conocer Nueva Zelanda?

Isla Norte en 9 días

La isla norte es una isla volcánica, con mucha actividad geotérmica que provoca géiseres, lagos de agua hirviendo y todo tipo de fenómenos de esta clase.
Durante nuestra estancia en la Isla Norte nos hizo un tiempo de perros, nos llovió prácticamente los 8 días. Olvidaros de tener organizado el viaje a rajatabla porque la meteorología os puede cambiar los planes pero rápido.
Lo peor fueron los 3 días perdidos en el pueblo de Rotorua:
Nos rompieron la ventana del coche alquilado y nos entraron a robar...
además fue a las 7 de la tarde a plena luz del día en el parking privado del hostal en el que estábamos!
Mucho cuidado con dejar las cosas valiosas en el interior del coche, sobre todo en los sitios turísticos como Rotorua .
Hay mucho ladrón por los parkings de Nueva Zelanda, no bajéis la guardia por eso de que NZ es uno de los países más seguros del mundo...
No os van a atracar, pero si robar cosas del coche en un santiamén.

En definitiva, solo pudimos visitar:

- Rotorua (en el que estuvimos atrapados 3 días debido al mal tiempo y a que nos robaron las cosas de dentro del coche)

- el parque geotermal Wai-o-tapu

- el Parque Nacional Tongariro (donde se rodaron las escenas de Mordor en ESDLA)

- las cuevas de Waitomo Glowworms


Isla Sur en 11 días

La isla sur la recorrí en solitario ya que Vane se iba hacia el Perú a comenzar un voluntariado, y yo quería hacer montaña y recorrer esta isla, de modo que nos separamos 12 días.

Esta isla está atravesada de arriba a abajo por una cadena montañosa llamada Alpes del Sur, con alturas de hasta 3724 mt del monte Cook.
Los impresionantes paisajes de montaña que se ven en esta isla son de postal, y las posibilidades de alpinismo o trekking de varios días son casi ilimitadas, todo un paraíso para los montañeros y senderistas.

Yo estoy dando la vuelta al mundo y lógicamente no me he traído mi material de montaña, así que voy a dedicarme a hacer pequeñas excursiones y senderismos fáciles.
Las cimas de montaña ahora en invierno son palabras mayores ya que la cota de nieve estuvo durante varios días sobre el nivel el mar.

Para llegar a la Isla del sur y no coger el ferry tan caro desde Wellington hacia Picton, fui en avión desde Auckland a Christchurch por 30$ cuando el ferry cuesta 160$ con coche...


Este es el itinerario que he hecho en la Isla del Sur:

Dia 0 llegada a Christchurch desde Auckland 






Dia 6: Milford Sound, El fiordo más espectacular jamas visto

Dia 7: viaje hacia Aomaru para ver pinguinos

Dia 8: Mount Cook National Park

Dia 9: Tekapo

Dia 10: Willowbank Wildlife Reserve

Día 11: Devolver el coche de alquiler, volar desde Chistchurch hacia Auckland y a continuar viajando hacia el Perú (las aventuras continúan)



Consejos e información útil para Nueva Zelanda:

Imprescindible si viajas con campervan descargarte 2 o 3 app para tu spmarthpone con mapas interactivos (yo utilicé "Campermate","Wikicamps" y "Essential New Zealand travel")
Estas app os indicarán que campings son de pago y cuales gratis, donde conseguir agua, wifi, los sitios permitidos para poner la caravana (ojo que no se puede poner la furgo en cualquier sitio, solo en lugares habilitados)

Mapa interactivo e información sobre los 9 Great Walks de Nueva Zelanda (trekkings de varios días)

Lista de caminatas y trekkings que no te puedes perder

Mapa interactivo con todas las cascadas de Nueva Zelanda

Informacion del estado actual de la carretera de acceso a Milford Sound

Mapa con las localizaciones del Señor de los Anillos

Información general del país

Existe la posibilidad de viajar de manera baratisima en autobús que comunica las principales ciudades. Si se compran con mucha antelacion los billetes se pueden conseguir por 2€ (si los compras sin antelacion pueden salir más caros que un avión) aunque yo no recomiendo en absoluto esta forma de viajar en NZ, ya que lo interesante de este país no son las ciudades precisamente, sino la naturaleza, y para poder disfrutar de verdad se necesita disponer de la libertad de un vehículo.

Otra opción mejor se trata de Relocation. Si tienes suerte y coinciden las fechas que proponen las empresas de alquiler de vehículos, puedes encontrar alguna ganga con alguna caravana de relocation por 0€.
Por ejemplo, si una empresa necesita mover sus vehículos de Queenstown a Christchurch, tu te prestas voluntario y así dispones de unos días caravana gratis.
En esta web encontrareis todos los vehículos gratis disponibles:
Vehiculos de relocation en Nueva Zelanda

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

Las mejores rutas de Huesca-Faja de las Flores

Escalada deportiva en Montserrat: Collbato sector ELS GRAUS

Ascensiones fáciles en el Pirineo, Pico Mondoto

Escalada en el Pan de Azucar de Rio de Janeiro

Forcos (Glera de Otal) barranco corto pero precioso

Instagram: @raulsaki