domingo, 24 de julio de 2016

Un dia en la Tierra Media, Visitando Hobbiton

Todos los amantes de El Señor de Los Anillos tienen una cita pendiente en Nueva Zelanda, y es que en este país se rodaron las 6 películas basadas en los libros de Tolkien.
De entre todas las localizaciones del rodaje que se pueden visitar, la mejor sin duda es Hobbiton, ya que se encuentra exactamente igual que cuando rodaron las películas de El Hobbit.

Para poder entrar en La Comarca y sumergirte en la Tierra Media, es necesario contratar un tour y hacer la visita con un guía. El precio del tour puede echar atrás a mas de uno, pero para mi que soy un superfriki, no había opción...venir a Hobbitón era una obligación.

Os cuento mi experiencia:

Llegamos al pueblo Matamata, y nos vamos a contratar el tour a la oficina de información al turista ( I-Site como las llaman en Nueva Zelanda) la oficina estaba decorada como si fuera una casa de la Tierra Media :-)

Después de pagar la dolorosa de 79 NZ$ me dieron mi entrada y un mapa desplegable:
Al abrir el folleto y ver el mapa me empecé a emocionar, se me ponían los ojos llorosos y todo jajaja saber que iba a estar allí en 20 minutos...Buff que ganas.

Un autobús nos recoge en la puerta y nos lleva conduciendo 20 minutos hasta una enorme granja llena de ovejas. Es la Comarca!
Al bajarnos del bus esta lloviendo y nos dejan un paraguas a cada uno...no me importa el tiempo, yo quiero llegar ya!

Caminamos por un sendero, y por fin Hobbiton se abre ante mis ojos:

Hay un total de 37 casas Hobbit y el nivel de detalle es increíble

Cuando ves las películas no te das cuenta de la cantidad de detalles que hay...


Al igual que durante el rodaje, un empleado se ocupa de lavar la minúscula ropa y tenderla frente a las casas hobbit :-)

Vamos ascendiendo por un camino hasta llegar a Bolsón Cerrado, aquí mi cámara empieza a echar humo jajaja


Una sensación de felicidad me invade, me siento como un niño pequeño!!

Le voy a dejar una carta a Bilbo Baggins

Estoy con la sonrisa en la cara todo el rato.

Hay casas a tamaño real, y otras que las han construido a escala 60% más pequeñas. Así las secuencias en las que Gandalf pasa por al lado de las casas este parece enorme.

La mayoría de las casas por dentro están vacías y no hay nada en su interior, todas las imágenes rodadas en los interiores fueron grabadas en los platós de la ciudad de Wellington.

Alguna si está amueblada como la de Frodo y Bilbo que es la más grande, pero solo dejan entrar a los tours privados de 500$... mejor verla desde fuera verdad?

Nos conformamos con ver otras hay casas hobbits con gran nivel de detalle en su interior y que se pueden ver desde fuera:

Desde Bolson Cerrado bajamos hasta el lugar donde Bilbo celebró su 101 cumpleaños. Esta todo igual que en la fiesta:

Y desde aquí muy a mi pesar continuamos hasta la última parte de la visita que es la Posada del Dragón Verde.
seguimos las indicaciones:

y caminamos por un bonito sendero de La Comarca,

justo al final del sendero ya no llueve y comienza a salir el sol!

Esto es espectacular, el molino de agua funcionando, las verdes colinas llenas de ovejas pastando, un lago en el centro, y al fondo la Green Dragon Inn:
molino


Me encantan los anuncios que hay en los carteles del camino:
"Lost green cloack last saturday, if found please return to the Ivy Bush" GENIAL!!

Dentro de la taberna nos ofrecen una bebida incluida con el precio del tour, así que yo elijo como haría un buen hobbit, una cerveza negra artesanal.

después de la primera gratuita puedes pedir muchas mas por un módico precio :-)

La taberna está tal cual como en las películas (claro, es una replica exacta)
Cantidad de pequeños detalles por todos lados:

¿Os pongo una cerveza? jajaja a que saco cara de montaráz?

Después de unos 40 minutos disfrutando en la taberna, el guía nos dice que hay que irse...NOOOO! yo me quiero quedar más tiempo! me quiero quedar en este mundo de fantasía a vivir!
Snif snif, continuamos bordeando el lago con dirección a la salida de Hobbitón
Bolsón Cerrado

Y me voy de este lugar con una sensación de felicidad como hacía mucho tiempo que no tenía :-)

Solo encuentro una pega a este tour a parte del precio, y es que dura demasiado poco! el guía y el resto del grupo, tenían que estar todo el rato esperándome para seguir avanzando, y es que las 2 horas y 20 minutos que estuvimos en Hobbitón se me hicieron cortísimas!

Historia del Hobiton de la vida real

Al granjero Alexander, el dueño de este terreno le toco la lotería el día que Peter Jackson y su equipo sobrevolaron este enorme campo en 1998 y decidieron construir Hobbiton en su granja.

Después de la primera trilogía, el primer Hobbiton fue destruido por completo y el granjero Alexander comenzó a cobrar a los curiosos turistas que se acercaban a ver los agujeros en el monte...aquí se dio cuenta del potencial que tenía este lugar...

Para la grabación de la trilogía de El Hobbit, se volvió a reconstruir Hobbitón con materiales más duraderos y ya con la intención de que permaneciera después como destino turístico.
Todo un acierto ya que este lugar es de los más turísticos de todo Nueva Zelanda.
El afortunado de Alexander va a hacer una montaña de oro más grande que la que tenía el propio Smaug!

Lo cierto es que el cercano pueblo de Matamata ha sufrido una transformación desde el rodaje de las películas, y la granja de Alexander proporciona trabajo a cantidad de personas,


Información práctica para visitar Hobbitón

- La entrada más barata para un adulto cuesta 79 NZD (51€) un auténtico palazo. Incluye transporte desde Matamata, un guía que te va contando curiosidades del rodaje, y una bebida en la posada del Dragón Verde.

-Lo más rentable es comprar la entrada en el I-Site de Matamata, ya que cuesta lo mismo que si la compras en el mismo Hobbiton, con la ventaja que desde Matamata te incluye el autobús que te lleva en 20 minutos ida y 20 minutos vuelta. Tal y como va la gasolina en NZ, hay que ahorrar en este tipo de cosas

- El tiempo es impredecible en NZ, pero mirar la previsión meteorológica antes para disfrutar de Hobbiton con buen tiempo.

-La visita dura unas 2 horas y media incluyendo una media hora en la posada tomando una bebida gratuita.

-Ahora en temporada baja ví cantidad de autobuses con muchos grupos de gente visitando Hobbitón, pero según el guía esto estaba vacío, cuentan que en el verano de NZ en temporada alta esto esta a reventar de turistas, asique lo mas sensato sería reservar el tour desde la web oficial

-Toda la información, precios, reservas, etc, en la pagina oficial Hobbiton Tours

- Si sois amantes de la Tierra Media, tenéis que venir de peregrinaje aquí al menos una vez en la vida, no os arrepentiréis

0 comentarios:

Publicar un comentario