lunes, 1 de mayo de 2017

Collegats, via Performace 200mt V+

Este finde semana, me he juntado con Jesús y Loli y hemos ido a escalar a Collegats al norte de Lleida.


Esta zona es un auténtico paraíso de roca, y entre las muchas posibilidades de escalada, hemos optado por la vía Performance, que es la más repetida dentro del sector "Moles del Pesso".
Son 200 metros de pared repartidos en 5 largos.

No es de extrañar que sea la más popular ya que la roca es excelente, esta reequipada con parabolts y spits, no tiene mucha dificultad, reuniones cómodas, y además es muy disfrutona.
El primer largo comienza en la chimenea formada por la aguja y la pared, muy facilito usando técnicas de oposición, V-
El segundo largo es de los más bonitos, ya se empieza a coger altura
No me voy a entretener detallando los largos porque os dejo un enlace con la reseña de cada uno, pero decir que el mejor de todos es el último, que cuenta con pasitos finos de V+ y es muy bonito.

Estaba disfrutando tanto de la escalada, que los 200 metros se me hicieron muy cortitos jeje.

Retorno
Desde la última reunión, seguimos los hitos de piedra por un camino evidente durante unos 10 minutos, hasta llegar a un desvío a mano derecha que baja ligeramente para buscar el inicio de la ferrata de descenso. (ojo no os paséis el desvío y sigáis por la senda principal) 
Esta bajada es común para todas las vías de escalada de la zona.


En definitiva, una escalada entretenida, en un entorno espectacular y con buenos compañeros!





  
Aproximación

Al salir de "La pobla de Segur" por la N-260 hacia Sort, hay que pasar un túnel, y justo al salir hay un aparcamiento en la carretera para unos 6 o 7 coches en línea, justo aquí
Desde alli mismo sale un sendero con una indicación a la "Cova de la Serp". Al cabo de 20 minutos de subida llegamos a un collado con una torre de alta tensión, desde alli mismo se ve la vía ferrata que usaremos para el retorno.
Hay que seguir caminando por lo menos otros 15 minutos más por el sendero, hasta que veamos a mano derecha la enorme pared "Moles del Pesso" 
Tomaremos como referencia la aguja que sobresale de la pared, ya que la vía de escalada comienza en la parte de detrás de este "puro"
Os dejo unas buenas reseñas pinchando aquí en la web de escalatronc



0 comentarios:

Publicar un comentario