RUSIA conociendo las principales ciudades Rusas

Viaje a Moscú y San Petersburgo

Rusia es el país más grande del mundo, comprende nueve zonas horarias y hace frontera con 14 Paises (hasta con Corea del Norte) y fronteras marítimas con EEUU y con Japón.

El tiempo en Rusia varía mucho dependiendo del mes: en invierno las temperaturas van desde -40 hasta 0° y en verano puedes estar en manga corta tranquilamente (nosotros tuvimos días de 25º) pero los meses de verano, también son los que más llueve.

El mejor consejo que se puede dar a alguien que va a Rusia (aparte de que se arme de valor para tratar con la gente) es que consiga un carnet de estudiante.
Te ahorras muchísimo dinero en entradas,como mínimo la mitad y en algunos lugares entras gratis como en el Hermitage.


Estos son los lugares que hemos visitado durante 8 días:

Moscú, la capital de Rusia


Plaza Roja

San Petersburgo, la ciudad más europea y turística del país



El Palacio de Peterhof, la residencia de verano de los zares



Al tener tan solo 8 días libres, nos centraremos en Moscú y en San Petersburgo. 
Para viajar de una ciudad a otra compramos un billete de tren nocturno para dormir durante el trayecto. 


En lugar de ir a lo barato en grandes camarotes con más gente, decidimos invertir dinero en un billete de los caros para tener nuestro propio camarote con cena y desayuno incluido. 
Un lujo que no solemos hacer cuando viajamos, pero de vez en cuando hay que darse un capricho :-)

A la hora de elegir la cena tuvimos problemas porque la carta estaba toda en Ruso y ninguna azafata sabia hablar ingles. Para nosotros el círílico son como jeroglíficos jaja.



Fuimos preguntando a todos los viajeros que pasaban y al final dimos con uno que sabia ingles y ruso. Con la ayuda de nuestro traductor pudimos pedir un menú super rico :-)



Lo más difícil de viajar por Rusia es el idioma, sobre todo cuanto más de alejas de los países Europeos que es cuando la gente deja de hablar inglés. 
Haber quien es capáz de hacer este crucigrama jaja



Visado para entrar y salir de Rusia

Es muy laborioso hacer todos los papeleos para sacar el visado y si lo haces por agencia te cobrarán 180€ por persona...Un hachazo.

Aquí explico como prepararlo tú mismo:

El visado ruso se tramita por el Consulado Ruso en su país (en España se encuentran en Madrid y Barcelona), antes del viaje. Algunas agencias de viajes hacen de intermediarios con el consulado.

El más común y fácil de obtener es el visado de turista (estancia máxima 1 mes). Para obtenerlo, hay que presentar en el Consulado o en la agencia que hace de intermediario: su pasaporte, 1 foto, cuestionario del visado rellenado, seguro médico y un documento de la parte rusa que confirma la reserva de alojamiento en Rusia (más conocido como "Visa Support", "Carta de invitación", "Voucher"). También este documento puede llamarse "apoyo del visado", "bono turístico", "confirmación de alojamiento".

En realidad siempre es el mismo documento estándar, que consiste de 2 partes: un "bono de servicios"="voucher" (en inglés o ruso) más una "confirmación de recepción de turista extranjero"="confirmación de reserva de alojamiento" ="podtverzhdenie" (en ruso). Este documento se emite por una agencia de viajes rusa autorizada por el ministerio de asuntos exteriores para su emisión o un hotel con derecho en hacerlo. En la mayoría de los casos este documento se gestiona cuando se reserva su alojamiento en Rusia (pero no es automático, hay que hacerlo especialmente), o sea, reservando cualquier tipo de alojamiento, no olvide preguntar sobre esto (pregunte por el "visa support") antes de la reserva. También hay agencias de viajes o de visados que lo gestionan como un servicio más. Sirve una copia por Fax o en el formato PDF. El visado se lo darán exactamente para las fechas de estancia indicadas en la carta de invitación. Atención: normalmente no se exigee presentar una reserva de los billetes de avión o tren para solicitar el visado