INGLATERRA

He visitado Inglaterra tres veces, así que voy a hacer una fotoblog con las fotos más bonitas que he sacado en estos tres viajes.
Empezamos por la capital:

Londres

Que se puede decir de Londres... ¡La ciudad más turística de Europa y la tercera del mundo!

Fue fundada hace 2000 años por los romanos y hoy en día se hablan más de 300 idiomas.
Es una ciudad única e irrepetible, no te cansaras de visitarla por la cantidad de cosas que hay que ver.

Con sus más de 8 millones de habitantes y más de 14 millones contando el área metropolitana, es la segunda mayor ciudad de Europa, superada sólo por Moscú.

Londres es muy caro, por ejemplo un billete ocasional de metro cuesta cuatro euros y medio! de ahí que sea imprescindible sacarse la tarjeta recargable Oyster para viajar más barato.

A pesar del precio, el metro (The Tube como lo llaman ellos) es la mejor manera de moverte por la ciudad.


El metro de Londres fue la primera red de metro que se construyó en el mundo (año 1863) Hoy en día tiene más de 400 km siendo la línea de metro más larga del mundo.
Recomiendo instalar la aplicación móvil gratuita : London for less para el Aifon
así tendrás acceso a todo tipo de información (horarios,monumentos,tarifas,museos...)sin necesidad de estar conectado a Internet.
Para Android hay muchas otras apps, buscar en el Market "guia Londres" o algo similar y saldrán un montón de guias.


Torre de Londres

Esta fortaleza en medio de la ciudad, es una de las mejores visitas que pueden hacerse en London. aunque el precio tire para atrás: 22 libras!
Se usaba como prisión de máxima seguridad, una especie de Alcatraz de la Edad Media, pero mucho más cruel por supuesto.


Dentro de las murallas, se encuentra un complejo de edificios y torres con nombres muy sugerentes, como la torre sangrienta, o la torre blanca que se encuentra en el centro de la fortaleza.

la torre Blanca
La visita más memorable se realiza en el edificio donde se guardan las joyas de la corona... que cantidad de riquezas juntas... coronas, espadas de metales preciosos, báculos con joyas... todo de valor incalculable.
Para realizar la visita, hay una cinta transportadora para evitar que la gente se detenga embomada mirando los tesoros, y evitar que se formen colas.


Tower Bridge

La clásica imagen de Londres con el "Puente de la Torre" y el río Támesis.
Esta imagen está tan repetida y tan vista que cuando lo ves en persona ya no te sorprende tanto...


Tienes la opción por 3 libras de subir en ascensor hasta arriba, para poder ver unas bonitas vistas desde una pasarela. Después en una sala proyectan un vídeo sobre su construcción.


Para mí lo más interesante fue la visita de la sala de máquinas, donde puedes ver toda la maquinaria antigua con las calderas de vapor que hacían levantarse el puente.( hoy en día se hace con sistemas hidráulicos controlados automáticamente) A mi me gustó esta visita pero porque me gusta la mecánica, si no es así os podéis ahorrar estas 3 libras.

caldera de Vapor Tower Bridge

Ayuntamiento

Este moderno edificio, se encuentra en frente de la Torre de Londres, justo en la orilla contraria.
Como veis es muy fotogénico y allí pude sacar imágenes muy chulas:





Desde aquí tienes muy cerca atracado el buque de guerra HMS Belfast un museo flotante. No puedo recomendar su visita ya que no entré.

Catedral de San Pablo



La visita a la Catedral de San Pablo, fue una grata sorpresa.Yo acostumbro a visitar todas las catedrales de las ciudades que visito y esta es de las bonitas e interesantes que he visto.
La entrada es bastante cara 16 libras pero por lo menos incluye audio guía.
 La bóveda se ve impresionante desde abajo, pero el mayor aliciente para mi de esta catedral es que puedes subir a la bóveda que tiene tres alturas. Eso si, hay que estar en forma porque son más de 500 escaleras...


Después de subir 259 peldaños, llegas a la primera galería circular de la bóveda, "la Galería de los Susurros"donde cualquier mínimo sonido se escucha por toda la galería con eco. De vez en cuando alguien decía en voz bajita:
-"whisper"
 y se escuchaba por todos lados como con Dolby Surround... muy interesante.

Sigo subiendo escalones...120 peldaños más, y llego a la galería de Piedra, donde hay un mirador exterior con buenas vistas a la ciudad.
Ya solo falta un último arreón de 150 peldaños más hasta la Galería Dorada...


Desde aquí arriba, las vistas a la ciudad son espléndidas desde este mirador 360º, una buena recompensa después de haber subido 530 escaleras, y yo tenía que sumarlos a las 311 escaleras que había subido hacía un rato en "The Monument" ¡Tela!

Esta catedral no solo es interesante de visitar por su increíble cúpula, Las catacumbas son otro de sus alicientes.


Abajo en la cripta están enterrados los más ilustres ingleses, Van Dyck, El Almirante Nelson (el de la batalla de Trafalgar), el duque de Wellington (el de la batalla de Waterloo)


Al salir de la catedral, la mejor opción es cruzar el cercano "Puente del Tercer Milenio" que te conduce directo al Tate Modern. Este es el museo de arte moderno de Londres y uno de los más visitados del mundo (solo después del Louvre y del British Museum) entrada gratuita.

puente del 3 milenio y catedral de San Pablo
The Monument
Esta columna de 60 metros de altura, se construyó para conmemorar el gran incendio de 1666 que redujo la ciudad casi a ceniza.


Se puede subir a la parte de arriba pagando 3 libras y subiendo 311 escaleras de caracol. Las vistas desde arriba son sobre todo del distrito financiero y el Tower Bridge.


Una visita que hice porque pasaba por allí, aunque tampoco es nada del otro mundo...

Westminster y el Big Ben

El Big Ben es el símbolo indiscutible de Londres y de toda Inglaterra.
Eso si, el nombre en realidad es el de la enorme campana que hay en su interior, aunque ahora todo el mundo llama Big Ben al reloj e incluso a la torre del reloj.


Por lo visto este reloj tiene una puntualidad inglesa por lo preciso y fiable que es...


La torre del reloj es parte del edificio, "Las casas del Parlamento" un enorme edificio compuesto por más de 1000 habitaciones...



London Eye

Esta noria de 135mt de altura (la tercera más alta del mundo) se encuentra en la orilla opuesta al Big Ben, y la verdad que yo no subí.
Me parecía un atraco pagar 24€ por dar unas vueltas en una noria.
Por ese precio prefiero subir al nuevo rascacielos de Londres: The Shard que mide 310mt y las vistas tienen que ser bestiales (Este rascacielos es el segundo más alto de Europa detrás del "Mercury Tower" en Moscú)


Por la noche interesa ir a verla porque está iluminada con leds y queda muy bonita:


Abadia de Westminster

Esta iglesia del tamaño de una catedral es famosa por que aquí se celebran las coronaciones de los monarcas Ingleses desde el año 1066.


Como esta iglesia no tiene subvenciones de ningún tipo cobran un pastón por entrar a verla y las colas que se forman para visitarla son enormes.
No creo que tengan problemas económicos no...Es la visita numero uno de Londres.

Camden Town

Para mi : LO MEJOR DE LONDRES y con mayúsculas.
Este barrio repleto de mercadillos y tiendas extravagantes fue lo que más me gustó y me sorprendió de todo Londres.
Aquí te puedes encontrar todas las tribus urbanas que imagines, lo más underground que he visto: Gente vestida como un vampiro o más extremo todavía, la realidad supera la ficción.
Eso si, hay que venir un domingo para ver Camdem en su máximo esplendor.

La tienda de Cyberdogs es todo un espectáculo: tres plantas de tienda de ropa con un DJ en directo y decorada con robots.. impresionante.

La visita a Camdem Town la hice con una chinita que conocí en el albergue mientras desayunabamos y nunca se me olvidará las risas que me eché con ella en la tienda de Cyberdogs:
En la planta de abajo hay un Sexshop, allí mi amiga la chinita empezó a coger objetos de todo tipo, y me pregunta con cara inocente:
-¿Para que sirve esto?
JAJAJAJA La dependienta y yo empezamos a reírnos sin poder parar, hasta que la dependienta le responde:
-Esto sirve para introducírtelo en el ****
JAJAJA entonces lo comprendió y se puso roja como un tomate... Que risas madre mía.


Museo Británico

Que decir del British Museum, uno de los museos más importantes y visitados del mundo.
Símbolo del expolio que realizaba el Imperio Británico en cada país que pisaba.
Un ejemplo del expolio, es este moai de la Isla de Pascua. Es un ejemplar único llamado Hoa Hakananai y está considerado la mejor obra tallada por los Rapa Nui.


Por lo menos la entrada es gratuita (supongo que por compensar los siglos de robo a todas las culturas de la tierra)



Aquí se puede encontrar la mejor colección (después de la del Cairo) de arte Egipcio, con momias y todo.
Eso si, ya le gustaría al museo del Cairo tener en su poder "La Piedra Rosetta" Otra de las joyas del British Museum.

Gracias a esta piedra que está escrita en varios idiomas, incluido el jeroglífico, se pudieron traducir los Jeroglíficos egipcios.

La otra gran joya del museo son los frisos que decoraban todo el Partenon de Atenas,
En 1808 el traficante Lord Elgin sobornó a los turcos que por aquel entonces dominaban Grecia, y mandó arrancar la mitad de los mármoles que decoraban el Partenon para llevarselos a Inglaterra y venderlos al gobierno.


Desde el British Museum se excusan diciendo que aquí están mejor cuidados y conservados que en Grecia, pero esa excusa ya no sirve, porque el museo de la Acropolis es modernismo y está preparado para albergar esta otra mitad de los mármoles que tienen los británicos.


Trafalgar Square

Esta plaza fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar, en donde los Británicos ganaron a los Españoles y Franceses en las costas de Cadiz.
De no ser por esta victoria, Napoleón hubiera asaltado Inglaterra sin pensar.
En el centro de la plaza hay una estatua del héroe nacional: El Almirante Nelson, fallecido en dicha batalla y artífice de esta victoria.


El museo de arte: "National Gallery" tiene la entrada principal en esta plaza,
y como curiosidad, aquí se encuentra "The Charing Cross"el punto Kilométrico 0, lugar desde donde salen todas las carreteras, igual que en Madrid tenemos Sol, o en París tienen el arco del Triunfo.

Palacio de Buckingham

Residencia oficial de la Monarquía Británica, lo único interesante para ver, es el famoso cambio de guardia que se celebra todos los días a las 11:30. A mi me pareció algo aburrido pero bueno...


La mejor manera para llegar al palacio o al menos la más bonita, es caminando desde la "Trafalgar Square" por la gran avenida "The Mall" que discurre junto a un enorme y bonito parque (St. James Park)

The Mall
Picadilly Circus

Este bullicioso cruce de calles siempre está muy animado y es ideal para cenar o tomar algo.
Quiere recordar al Times Square de Nueva York o al Shibuya de Tokio, claro que sin llegar a la grandeza de estos dos sitios...
Las dos calles comerciales más importantes de la ciudad salen desde aquí: Regent Street y Oxford Street


Chinatown y el Soho

Chinatown es el típico barrio Chino de las grandes ciudades, pero a diferencia del de Nueva York, este huele mejor y es más limpio.También es verdad que el tamaño no se puede comparar...

Para mi no tiene atractivo turístico, aunque el Soho si merece la pena.