ISRAEL Y PALESTINA

Israel y Palestina, son dos países enemistados desde su creación, que fue hace 60 años con la resolución de la ONU, en la que se dividía este pedacito de territorio en dos mitades, una para los Israelíes y otra para los Palestinos. 

Al día siguiente de esta resolución, los árabes que no reconocían el nuevo estado de Israel comenzaron a bombardear a el territorio judío, ¡el primer día de su creación! 

Inexplicablemente, los Israelitas ganaron la guerra a la coalición Árabe que eran Egipto + Jordania +Siria+Irak (Poderoso Don Dinero)



Con esta victoria, los judíos ampliaron el territorio que inicialmente la ONU les había asignado, y expulsaron a los Palestinos que habitaban estas tierras, quedándose los Palestinos solo con la franja de Gaza y con Cisjordania, y siempre supervisados por la milicia Israelí (territorios ocupados).Esto para los Palestinos lógicamente fue una catástrofe



Desde esta manera, existe un conflicto enquistado entre estos dos pueblos que solo buscan echar al otro bando para apropiarse de estas tierras, un conflicto por no poder convivir en un territorio más pequeño que...¡La comunidad autónoma de Galicia!

Una de las cosas que llaman la atención de Israel es la cantidad de militares que hay, está lleno de chavales paseando sus ametralladoras por el metro, los autobuses... En este país el servicio Militar es obligatorio durante 3 años los hombres y 18 meses las mujeres...Y no se libra nadie! vi a un chaval casi parapléjico haciendo la mili... 

Este país está armado hasta los dientes, y sus mejores amigos son los mayores proveedores de armas: EEUU y Europa. 

De hecho es el país del mundo que más dinero invierte en Defensa per cápita, y no me extraña ya que se encuentra situado en medio de la "boca del lobo" 
Mirar este mapa y veréis que está rodeado de países Islámicos.




Bueno, ahora que nos hemos situado y sabemos un poco la historia del País, voy a relatar mi viaje por Israel.

Comencé mi viaje en Tel Aviv, ya que los vuelos hasta allí salen muy baratos, sobre todo con la compañía turca "Pegasus Airlines"

Tel Aviv es la ciudad más cosmopolita de Israel, me pareció que está muy "Europeizada"y moderna.
La ciudad está a orillas del Mediterraneo y sus playas son muy buenas.
Por la noche había bastante ambiente de fiesta, seguro que si hubiera venido con amigos nos hubiéramos ido por ahí a tomar unas copas, pero yo viajo en solitario y esto no es lo que he venido a ver .
Al día siguiente, después de caminar por la ciudad durante un par de horas, me cogí un autobús en la gigantesca estación central hacia Jerusalén, que era el principal destino de mi viaje por Israel.




Para ir al relato sobre mi visita a Jerusalén pinchar en el siguiente enlace: JERUSALÉN: lo imprescindible en 3 días



Para leer sobre mi visita a Masada, pinchar aquí: MASADA, la última fortaleza judía


Pinchar aquí para ver mi visita al Mar Muerto: MAR MUERTO y trekking por Ein Gedi

Este enlace es para leer lo que escribí sobre mi visita a Palestina: PALESTINA: visitando Belén y Hebrón



Una recomendación para Palestina: Estando en Hebrón, unos niños se acercaron y nos hicieron de guías por la ciudad, eran tan pesados que al final les compre una pulserita de Palestina por 2 shekels. Al llegar al hotel, guardé la pulsera en la maleta junto con otros souvenirs. Menuda la que lié...

Resulta que en el aeropuerto, para salir de Israel te hacen unos controles policiales de la leche...Por los menos pasé 3 controles:  Interrogatorios, registro del equipaje de mano, te escanean todo con unas máquinas que detectan explosivos...
Al ver en mi pasaporte que había estado varios dias en Jordania,
la chica del interrogatorio me decía que se tienen que asegurar que no nos hayan puesto ningún explosivo en nuestro equipaje!
Los Israelies tienen muchos enemigos y se tienen que asegurar bien en cada vuelo.

Pues bien, despues de este minucioso control, cuando estaba esperando en la puerta de embarque a coger el avión, me vinieron a buscar porque habían encontrado en mi maleta facturada la famosa pulsera de Palestina!

Habían mirado hasta en los gallumbos sucios jaja!
Ya la había liado con la pulserita... otra vez para arriba, me metieron en una habitación y de nuevo más interrogatorios hasta con 3 policías diferentes, les tuve que contar con pelos y señales todo el viaje entero, paso a paso...

Increíble la seguridad de este País.
La pulsera de la discordia



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira quien fue a hablar de blog!! ya me darás algunos consejos que ya veo que te funciona de lujo

      Eliminar