NEW YORK

Se podría decir que este viaje ha sido uno de los peores de mi vidajejeje ahora me río, pero no lo disfruté nada y eso que New York es una ciudad increíble, una ciudad que no puede faltar en el curriculum de cualquier viajero, ¡porque es una pasada!
Tengo muchas ganas de regresar...

El viaje estuvo muy mal enfocado:
Parecía que nuestra misión era conocer todo New York en 7 días, algo totalmente imposible.
Teníamos una guía que dividía Manhattan en 15 áreas y detallaba rutas por cada una de ellas, nosotros parecía que estuviésemos obligados a hacer todas ellas.

Lower Manhattan: (Wall Street)
Seaport:(Puente Brooklyn)
Soho and Tribeca:
Lower East side:(Chinatown)
East village:
Greenwich Village: (de las mejores áreas para pasear,muy recomendable)
Gramercy y Flatiron : (Flatiron Building)
Chelsea y Garment : (Empire State)
Lower Midtown:(Chrysler Building,Grand Central Terminal)
Upper Midtown: (Museo de Historia Natural)
Theater District: (Rockefeller Center, Times Square)
Upper Midtown: (MOMA , St Patrick Catedral)
Upper West Side: (Metropolitan museum)
Central Park:
Harlem:(catedral St John the Divine)

¡Y lo conseguimos!
Anduvimos por todos esos sitios, ¡las 15 rutas casi a la carrera!
pero a costa de no disfrutar nada del viaje...Cada noche cuando llegábamos al Hotel parecía que nos había pasado una máquina apisonadora por encima...

Hoy en día he aprendido a viajar y a disfrutar de los momentos.Dejarte llevar sin ponerte metas de visitar esto o aquello.
Si te dejas media ciudad por ver, pues para otra ocasión. Pero lo qué veas: ¡Disfrútalo!

Voy a detallar en este post los mejores sitios que visitamos de Nueva York:

Lower Manhattan:

Aquí se encuentra Wall Street y el edificio de la bolsa (New York Stock Exchange) el Raging Bull etc...

También esta el World Financial Center y "La Zona Cero" ahora construyendo el edificio nuevo "One World Trade Center" que tendrá 541mt (125 mt más que las torres gemelas)

Y también se encuentra el Battery Park, desde el que se zarpa hacia la Estatua de la Libertad.
A mi me gusta bastante la historia, por eso en vez de ir directos a ver la estatua de la libertad paramos en la isla "Ellis"

Ellis Island

Por esta isla pasaban todos los inmigrantes que llegaban a los EEUU en la mayor migración humana de la historia: 17 millones de personas desde 1892 hasta 1954.

Según llegas a la isla,el edificio esta recreado más o menos para que veas lo que vieron esos inmigrantes al llegar.Hoy en día es un museo,"el museo de La Inmigración" en el cual puedes ver dormitorios,la sala de los equipajes etc...
Hay gente que ni siquiera se baja en esta isla para ganar tiempo,y a otros les basta con ver la estatua desde el barco...

Desde "Ellis Island" se vuelve a cojer el barco que te lleva a la "Liberty Island" donde se encuentra la estatua que tantas veces hemos visto en películas:"Lady Liberty" como la llamaban por aquí.

Te llevas un chasco al ver que no es tan grande. Solo el pedestal en el cual esta subida, es casi más grande que la estatua.
La estatua de la libertad fue un regalo de los franceses y el interior fue diseñado por Gustave Eiffel (que más tarde construiría la Torre )
Había una cola enorme para subir al mirador que hay en la corona así que pasamos.
Lo mejor de esta Isla son las vistas hacia Manhattan.
Me imaginaba como sobresaldrían las Torres Gemelas... el doble de altas que el resto de edificios...Que pasada.

El puente de Brooklyn

Aquí  nos lo montamos bien, en vez de caminar ida y vuelta por le mismo sitio, cogimos el metro hasta Brooklyn y cruzamos el puente hacia Manhattan, de manera que siempre teníamos buenas vistas al "skyline"de Manhattan.

Había gente que cruzaba el puente caminando de ida y después de vuelta, pienso que es un error porque yendo hacia Brooklyn no ves nada...

Detalle de una de las tuercas del puente

La excursión de "Contrastes"

Siempre te van a ofrecer desde el Hotel u otros puntos turisticos hacer varias excursiones por la ciudad. Nosotros solo hicimos la de "contrastes", que es la que otros viajeros nos habían recomendado. La verdad que está muy bien para conocer la ciudad un poco por encima, además te llevan al Bronx, el peor barrio de New York al cual sin esta excursión yo no me hubiera atrevido a entrar.

En el Bronx vimos zapatillas colgadas de los cables eléctricos y nos dijeron que cada par de zapatillas era por un pandillero muerto...
Había calles que tenían torres de vigilancia policiales...una pasada también los grafitis tan chulos que había pintados por ahí...
Después nos llevaron a Queens para ver el contraste que hay con zonas residenciales etc...
Una de las cosas que más me gustaron fue el Parque "Flushing Meadows-Corona Park" que fue donde se rodó el final de la película de Men in Black:

También nos llevaron a la isla Roosvelt y al barrio judío, además como era sábado, estaban todos los judíos ortodoxos por las calles vestidos de negro, celebrando el Sabbath (su día de descanso). Muy interesante.

Al finalizar la excursión de contrastes, te dejan muy cerca de Chinatown así que fuimos a conocerlo.
Esto es el paraíso de las falsificaciones hay de todo!
Las calles olían un poco mal, no nos apetecía pasar aquí mucho rato.
Después de caminar por sus calles y visitar alguna tienda fuimos a comer a Little Italy, una calle con muchos restaurantes Italianos que ya casi pertenece a China Town debido a la expansión del barrio Chino.

Empire State Building

Es el rascacielos más famoso del mundo, y lo seguirá siendo por mucho tiempo...
Con sus 443 metros fue el edificio más grande del mundo durante más de 40 años (hasta la construcción de las torres gemelas en 1970)
El Empire State es el segundo mayor complejo de oficinas en América después del Pentágono: 21.000 empleados trabajan a diario!

Famoso por salir en innumerables películas como King Kong...es uno de los sitios imprescindibles de New York.
En el piso 86 hay un mirador 360º que es inolvidable:
Yo subí de noche y recuerdo que al salir a aquella terraza y ver aquellas vistas me quede realmente impresionado...
Fue sin duda lo que más me impresiono de todo el viaje!

Rockefeller Center

Es un mega complejo de 19 rascacielos construido por la familia Rockefeller.
Alberga alguna de las tiendas mas caras de New York y una calle es llamada el distrito de los diamantes por el elevado numero de tiendas de Joyas (dicen que la mayoría de tiendas de Joyas pertenecen a los Judíos)
El edificio Principal tiene en lo alto un mirador impresionante llamado "Top of the Rock".
Nosotros subimos de día, así vimos Manhattan de noche en el Empire State y Manhattan de día en el Top of the Rock.
Las vistas son increíbles. Aqui hacia el Central Park :

Y hacia el otro lado se ve el Empire State:

También se ve en pequeñito y casi absorbida por los edificios la Catedral St. Patrick, que es la Catedral católica más grande de EEUU:

Antes de salir del edificio Rockefeller, visitamos las oficinas del canal de Televisión BBC (esta familia lo controla todo: Televisión, petróleo, políticos...)

Times Square
Es la intersección entre la calle Broadway y la Séptima avenida.
Este famoso cruce está lleno de carteles luminosos de publicidad por lo que interesa venir sobre todo de noche, ya que es una zona muy animada.

Me encanta Times Square. Nuestro Hotel estaba cerca asi que todas las noches nos pasábamos por allí. Nunca había visto tal cantidad de luces y pantallas juntas, dejan a Picadilly Circus en Londres por los suelos...

Una noche estuvimos viendo un musical de Broadway que fue todo un espectáculo.
Vimos el musical de Shrek y me sorprendió gratamente, muy recomendable.

Chrysler Building:

Para mi es el edificio más bonito de Nueva York.
Fue el edificio más alto durante 11 meses que se finalizó el Empire State.
La decoración esta basada en tapacubos de coches ,radiadores etc...

Grand Central Terminal:

Esta estación de trenes junto al edificio Chrisler, tiene el record de mayor numero de andenes: 44!!
También sale en cantidad de películas, os sonará su reloj:

La decoración de la estación Central es muy chula, el techo esta pintado como un cielo estrellado.

Metropolitan Museum of Art

Este museo situado al Este del Central Park ,es uno de los mejores museos de arte del mundo.
Alberga más de 2 millones de obras de todo el mundo: Arte Asiático, Egipcio, Griego...

La joya Egipcia del museo es "El templo de Dendur"

Este templo fue donado a EEUU por Egipto, para agradecer su colaboración económica para el rescate de los templos situados a orillas del Nilo.
Si no hubiera sido por este proyecto de la ONU, cantidad de valiosos templos se hubieran inundado tras construir la presa de Aswan. (También se donó a España el templo de Debod situado en Madrid por su ayuda y colaboración económica)

Central Park

Este parque urbano también es uno de los más famosos y visitados del mundo.También sale en muchísimas películas, como todo en Nueva York.

El parque tiene varios lagos artificiales y es un sitio ideal para los Neoyorkinos para hacer deporte.
Lo mejor es alquilar una bicicleta por las inmediaciones del parque y visitar el parque en bici.
Nosotros las alquilamos a un precio muy barato por 2 horas.

Estuvimos un rato viendo como jugaban a besibol en uno de los muchos campos habilitados.

Este edificio es el edificio Dakota, donde asesinaron a John Lenon y donde vive Yoko-Ono

Museo Americano de Historia Natural

Este museo situado al Oeste del Central Park, es otro de los museos mas grandes y famosos del mundo.
Las colecciones tienen 32 millones de ejemplares!!
Dinosaurios recreados, una ballena azul, arboles secuoyas laminados...
Es una pasada de museo!!

Harlem

Este barrio famoso por su comunidad negra y sus misas de Gospel es otro de los lugares míticos para visitar en New York.
Nosotros aprovechamos para visitarlo en Domingo para ver las famosas misas Gospel. También visitamos:

Catedral de St John The Divine
Esta gigantesca Iglesia es la Cuarta más grande del mundo (por debajo de la de Sevilla, Brasil y Vaticano)
Esta iglesia se encuentra muy cerca del Campus de la prestigiosa Universidad de Columbia

Misa Gospel
Hay mucha expectación con las misas Gospel, y muchísima cola de turistas para entrar en las iglesias principales.
Nosotros caminamos sin rumbo por Harlem y entramos en un par de iglesias.
En una que había menos cola pudimos entrar sin problemas y en otra iglesia pequeñita que había pocos fieles, pudimos ver al cura dando el sermón, aunque parecía que te estaba echando la bronca...Que manera de gritar! jajaj parecía que estaba de mala leche

Partido de béisbol

En Nueva York hay mucho pique con sus dos equipos de Baseball: Los New York Yankees y los New York Mets.
Como ya habíamos visto el estadio de los Yankees en la excursión de contrastes, nos fuimos a un partido de los Mets que jugaban en casa.
El estadio se encuentra en en Queens, así que cogimos el metro y nada más bajarnos ya nos ofrecieron entradas de reventa a mitad de precio. Tuvimos mucha suerte :-)

El ambiente fuera del estadio era una pasada y dentro también.
El Baseball aquí, es como en España "el Barsa-Madrid" un abientazo!
El público llevaba guantes de beisbol que los utilizan para pillar alguna bola que sale hacia el publico!
Cuando atrapaban una bola recibían premios:

Antes del partido comenzó la mayor americanada que he visto en mi vida jajaja, aquí son muy patrióticos:
Comenzó a sonar por los megáfonos el himno de EEUU y todo el mundo: jugadores y público se quitaron la gorra y pusieron su mano en el pecho, mientras la bandera de EEUU ondeaba por todas partes...

Durante el partido no paraba de venir gente a vender hotdogs, cocacolas...Consumismo puro y duro:

Durante los descansos, tiraban regalos hacia el público, camisetas,gorras... Es una manera de que la gente  disfrute más del espectáculo.
Me gusto mucho que el estadio al ser circular, se hacían unas olas con el público enormes, yo conté hasta 4 o 5 olas continuas, muy guapo.

Aunque el partido como tal me decepciono bastante, solo quedaron 2 carreras a 0 y llegó a ser aburrido.
Me esperaba que viendo un partido de la liga profesional vería otro tipo de resultado mucho más alto, que pena.

Yo de adolescente cuando jugaba a béisbol en la RFEBS solíamos obtener resultados más elevados en los partidos...

Nuestro último día libre lo empleamos para visitar Washington DC. para ver el post pincha aquí

En definitiva, Nueva York es una ciudad inacabable e inolvidable, pero hay que visitarla sin hacer maratones y saber dejarte llevar para saborearla bien.