TURQUÍA

Tenía ganas de conocer Turquía y alguna de las joyas que posee este país. Claro que en un viaje de 9 días no da tiempo a mucho... Así que nos vamos a centrar en 3 lugares emblemáticos. 

Os dejo una mini-guía de viaje por estos fantásticos lugares.
Hacer click en cada nombre para ir al cuaderno de viaje:





ESTAMBUL visita en 3 días








PAMUKALE: Un capricho de la naturaleza.















CAPADOCIA: lugares imprescindibles











Entre todas las experiencias vividas y lugares que conocimos, estas son las cosas que no os podéis perder en un viaje a Turquía:



Ciudades Subterráneas

Imprescindible visitar alguna de las 2 ciudades subterráneas más famosas de Capadocia: Derinkuyu (la más grande y profunda) o la de Kaymakli (con forma de laberinto)
Son auténticos hormigueros humanos:









Baños Turcos

No os perdáis un masaje en un Hamam, toda una experiencia que relato en el siguiente enlace:

Masaje medieval en un Hamam (Baño Turco)
















Senderismo por la Capadocia

Todos los valles de Goreme son bonitos, y cada persona tiene unas prioridades, así que en el siguiente enlace detallo alguna de las mejores rutas para caminar por la Capadocia:

Rutas de trekking y senderismo Capadocia









Vuelo en Globo

 Cómo no, la actividad por excelencia en la Capadocia.
En el siguiente enlace os cuento cómo fue nuestra experiencia, precios, etc:

Vuelo en globo en la Capadocia, ¿merece la pena?










Aparte de estas actividades, hicimos muchas otras como montar a caballo, o ver un espectáculo de bailes tradicionales con Derviches y Danza del Vientre.
El espectaculo con la bailarina fué muy divertido, me saco al escenario a bailar con ella jajaja




Yo tenía que imitar sus movimientos pélvicos, cosa que para mi es completamente imposible:-D .
 Intentaba mover la cadera y movía todo el cuerpo entero, es realmente difícil. Lo pasamos genial esa noche.


































En definitiva, un destino muy muy recomendable, al que le debo al menos una visita mas para conocer a fondo Estambul. Pero sobre todo para conocer toda la costa del mar Egeo, ya que esta costa es digna de un viaje por si misma, la cantidad de patrimonio que alberga es alucinante: Pérgamo, Éfeso, Troya, Bodrum (Halicarnasso)... Me encantan las ruinas Helenas.



Breve Historia de Turquía

En el SVI antes de Cristo los griegos fundaron la ciudad de Bizancio. Esta ciudad ubicada en una encrucijada de caminos ( une Asia con Europa) siempre a estado en medio de ejércitos y batallas. Bizancio fue conquistada por los Persas, después por los Macedonios (Alejandro Magno) y en el SII antes de Cristo pasó a manos Romanas.
Siglos más tarde en el año 324 DC, el emperador romano "Constantino El Grande" fundó la Nueva Roma y la convirtió en la nueva capital del imperio.
Esta nueva ciudad se llamó Constantinopla: La ciudad más grande y más rica del mundo durante toda la Edad Media (se estima que llegaron a vivir cerca de 1 millon de personas)

Después de la división del Imperio Romano en Occidente y Oriente, Constantinopla se convirtió en la capital del Imperio Bizantino (también llamado imperio Romano de Oriente) y permaneció intacta a los ataques de sus enemigos casi durante un milenio, hasta que la ciudad fue sometida por los turcos Otomanos en 1453. Este acontecimiento marcó el final de la Edad Media.

Los turcos Otomanos saquearon la ciudad pero no la destruyeron, incluso mantuvieron en pie las iglesias bizantinas como Santa Sofia, a la que añadieron minaretes y la convirtieron en mezquita. A partir de entonces a la ciudad se la empezó a llamar Estambul.
Gracias a la posición estratégica de la ciudad, los Turcos Otomanos consiguieron crear un Imperio que perduraría casi 500 años hasta la primera guerra mundial, donde los Otomanos aliados con Alemania perdieron la guerra y perdieron la mayor parte de sus tierras.

Después de la primera guerra mundial, los demás países seguían arrebatando las pocas tierras que les quedaban del ex-imperio hasta que en 1923 Mustafa Kemal "Ataturk" formó la "República de Turquia" y se delimitaron las fronteras que conocemos hoy en día como Turquía. Esto aseguró que no se siguieran perdiendo posesiones terrestres.

Ataturk como primer presidente de la República Turca, promovió un gran cambio en todos los ámbitos de la sociedad: trataba de volver a la sociedad más europea, más moderna y laica.
- Abolió el sultanato y el último sultán se tuvo que exiliar.
- Mejoró los derechos de las mujeres que a partir de ahora podrían votar y ser votadas.
- Abolió la poligamia.
- Cambió la forma de vestir por una más occidental
- Se adoptó el calendario Gregoriano
- Incluso cambió el alfabeto árabe que se usaba desde hacía 500 años por el alfabeto latino.

Sin duda el apodo de Ataturk (Padre de los turcos) fue muy acertado: Esto si que fue un cambio radical.





Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares de este blog

Las mejores rutas de Huesca-Faja de las Flores

Escalada deportiva en Montserrat: Collbato sector ELS GRAUS

Ascensiones fáciles en el Pirineo, Pico Mondoto

Escalada en el Pan de Azucar de Rio de Janeiro

Koh Rong una isla por descubrir en Camboya

Instagram: @raulsaki