sábado, 10 de marzo de 2012

PAGASARRI

 El viernes decidí subir el monte Pagasarri que es el monte preferido de los bilbaínos.
Cuando mis abuelos vivían aquí les gustaba mucho subir a este monte,por ese motivo mi madre quería conocerlo y se vino conmigo.
Se empieza a subir por el pueblo de Larraskitu, pero como no teníamos coche, tuvimos que coger el metro hasta la parada de Abando,y empezar a andar desde el centro de Bilbao.
                         
 Una vez en el pueblo de Larraskitu,nos topamos con el "Bar Athletic"
 
  Después de cruzar la barrera que impide el paso de los coches, nos encontramos con la ermita de San Roke. Detrás podemos ver el Amboto (1331 m), que se cobra la vida de un montañero cada año, parece que tiene una maldición
Cerca de la cima de "El  Paga" ya podemos ver grandes vistas de la ría de Bilbao, Puntagalea, e incluso se ve Astrabudua detrás del puente de Rontegui !
 La cima del Paga:
                                      
El vecino Ganekogorta (998mt) que se tarda una horita más en subir:
 El monte Ganeta (689mt),con una enorme antena de" Euskal Telebista":



           Vistas de "El Botxo"
 El Guggenheim y la universidad de Deusto:

La estación del tren de Abando y La BBVA(plaza circular,nuestro punto de salida)
 Foto tomada con menos zoom,para ver el funicular de Artxanda




                                                       La torre de Iberdrola y Abandoibarra:




El descenso hacia Bilbao,lo hicimos por el camino viejo,que esta bastante más empinado que el camino normal( pero mucho más rápido)



Por el camino vimos una gran fila de Procesionaria de varios metros de larga.
Estaban buscando un sitio para enterrarse e iniciar su metamorfosis en polillas
 Nos hizo un buen día de sol, a partir de aquí no para de llover y hacer malo durante cinco días.

Muy bien por mi madre que con sus 67 años no tuvo agujetas ni nada, por el contrario yo si que tuve agujetas jejeje,estoy en muy baja forma...
Ya le he dicho, que nuestra siguiente salida será al Gorbeia
 
 

2 comentarios:

  1. Vale a esa a ver si podemos ir todos! Un saludo colgao,anda que subir el Aspe con escayola!

    ResponderEliminar
  2. Hecho,pues de cara al buen tiempo,nos vamos todos al Gorbeia.Me ha dicho Ruben que hasta el se apunta jeje

    ResponderEliminar