martes, 24 de julio de 2012

Cerler-Torre de Marfil-ideal para iniciarte en la escalada de aventura

Escalada en la Torre de Marfil (Cerler) :Vía "No te tires que hay cristales" IV+  70 m

Torre de Marfil (Cerler)

Después de casi dos años hemos vuelto a escalar la clásica Torre de Marfil ,una mole rocosa de unos 100 metros de alta. 

Me llamó
mi amigo Jesús el día anterior para ver si hacíamos una escalada larga y facilita, y le propuse hacer esta vía con otro amigo que estaba en Benasque (Gerardo)


La Torre de Marfil tiene 3 vías con variantes, yo ya había hecho la vía central de 105 metros V grado el año pasasdo, y hoy íbamos a hacer la vía de la derecha, más facilita pero tiene la ventaja que da la sombra algo que para el veranito es esencial...
                                             
Como la vía elegida tenía tres largos, y nosotros eramos 3, pues perfecto, haríamos un largo cada uno de primero.

Empezó Gerardo, aquí le tenemos en acción:


Después continué yo (que suerte, me tocó el largo más bonito) un diedro muy disfrutón con un aleje de chapas considerable (unos 6 metros entre chapa y chapa)


Menos mal que Gerardo me dejo unos cuantos friends para asegurar y evitar algun aleje. 
Que pasada los Alien, estrenamos un par de ellos y entran a las mil maravillas en cualquier fisurita enana...Que gozada.

Raulsaki en acción
Cuando llego a  la segunda reunión, aseguro a mis dos compañeros con las cuerdas dobles, y comienzan a subir hasta la pequeña repisa en la que me encuentro.


Una vez reunidos, nos cambiamos el material  con Jesús que el último largo le tocaba a el.
Ahí esta estudiando los pasos:


Ha sido una vía facilita pero disfrutona, ideal para iniciarte en la escalada de aventura colocando tus propios seguros.

Merece la pena hacer esta vía solo por el  segundo largo, que tiene este diedro de aquí (donde da la sombra):


 Para poder descender por el caminito,hace falta hacer una pequeña escalada de un V+ mas o menos,  hasta lo más alto de "La Torre" y así coger el caminito de detrás .Jesús se encarga de subir de primero esta pequeña pared. Para ello incrusta la pierna entera en la gran fisura que la recorre.


Foto en lo alto de la Torre:

                                       

Y para abajo por un caminito con piedras sueltas:


                                


Aquí dejo un vídeo grabado con la GOPRO con la escalada de la vía :





Podéis ver esta escalada en el Blog de Jesús  "RETO VERTICAL" 

y en el Blog de Gerardo  "CUARTO GRADO A VISTA"



Reseña de la Torre de Marfil (Palestras Cerler):







0 comentarios:

Publicar un comentario