sábado, 20 de abril de 2013

Olvena-Sector crestas de la cruz

Este sábado nos hemos juntado Santos, Aitor y yo para escalar en Olvena, en el sector "Crestas de la cruz"

La verdad que es un lujo escalar tan cerca de casa en un entorno como este:


Un paraje realmente precioso, no solo para escalar sino para caminar, hacer la ferrata, crestear...
Las vistas desde el puente del Infierno son increibles



Hoy venia con la intención de averiguar cual es mi límite actual en la escalada, así que estaba dispuesto a meterme en alguna via por encima de mis posibilidades y abandonar material si no lograba acabarla.

Despues de calentar en dos potentes vias de 6b (menudo calentamiento) decidi probar con un 6c+
Nunca me había enfrentado a una via con esta dificultad asique
estaba un poco cagado jejej pero bueno, llevaba un maillon en el arnes por si acaso y como solo me costó 1€ me daba igual abandonarlo.

Valla viote, jooooooder 27 metracos de 6c+
Las 5 primeras chapas tuve que ir parandome casi en cada una para descansar, despues afloja un poco pero en la chapa Nº11 o por ahi, ya no me quedaban casi fuerzas, pero poco a poco fui sacandola hasta que la encadené!! yuhuuuuuu 

reunión del 6c+
                      Muy, pero que muy contento, cada vez estoy más cerca del 7a jejej hoy ha sido un dia fructifero de escalada si señor!

                  

Os dejo la reseña del sector Crestas de la Cruz sacada del libro
"Escaladas junto al Ésera"


El 6c+ en cuestión es la via  nº12 llamada "Original"

Los 6b que probamos son la nº9  "La Fisura" 

Santos escalando "La Fisura"6b 
y la nº13  "Electric Warrior" 

                     

Acceso
Para llegar a este precioso sitio, hay que aparcar en la carretera que sube de Barbastro a Graus, más o menos después del tercer tunel en el arcen a mano izquierda (ojo, hacer el cambio de sentido más arriba)
Desde aqui solo hay que cruzar el puente románico de La Sierra que cruza el rio Ésera.
Nada más cruzarlo a mano izquierda tienes las clásicas vias largas de Olvena: Asterix,  Frixis,  Duquesa Esmeralda ,etc
Hacia la derecha tienes la zona de deportiva en cuestion y un GR que sube hasta el pueblo(desde donde se accede a las crestas de la cruz 300Mt Vº)
 y segun cruzas el puente si sigues recto te metes en la via ferrata de Olvena.

Crestas de la Cruz




0 comentarios:

Publicar un comentario