sábado, 16 de agosto de 2014

Refugio de Goriz- Faja Pelay- Senda de los Cazadores Dia:3

Me despierto sin prisas en el refugio de Goriz.
Me despido de unos montañeros de Toledo que había conocido y emprendo la marcha hacia el Cañón de Ordesa para llegar a la pradera.




Antes de salir del refugio dos chicas de Extremadura, Andrea y Nayara me pidieron que bajara con ellas para que les ayudase en el paso de las clavijas de Soaso.
En realidad lo bajaron ellas solas sin mi ayuda, toda unas campeonas.




Una vez abajo junto a la cascada de la Cola de Caballo nos hicimos una foto y nos separamos porque ellas volverían a la pradera por la ruta normal y yo volvería por la faja Pelay que conduce por las alturas hasta la Senda de los cazadores.



Esta ruta es preciosa, a medida que cojo altura voy dejando a mi espalda magnificas vistas de "Las Tres Sorores" con el Mt Perdido en medio.





También puedo ver parte de la ruta que he hecho ayer y algunas de las montañas que ascendidas. En esta foto se ve el circo de Cotatuero con su cascada de 200 metros, y dos tresmiles "El Casco" en el centro y "La Torre"a la derecha.
Izq: Brecha Rolando. centro: El casco. Drch: la Torre
                           
Después de atravesar la Faja Pelay llego al concurrido mirador de
Calcilarruego desde donde hay una panorámica preciosa del Valle. La pradera esta justo debajo de aquí... solo que 650 mt "a plomo" más abajo.




Desde el mirador también se ve la faja Pelay por donde he venido...Un sendero increíble colgado en las cornisas:



Ya solo falta bajar por la Senda de los Cazadores, una serpenteante y exigente senda que nos deja en la pradera de Ordesa. Esta ruta no es recomendable hacerla de bajada, si alguien tiene problemas de rodillas y baja por aquí, se convertirá en un infierno.De hecho hay bastantes accidentes registrados en esta bajada...

Yo esta ruta la hice de subida hace varios años y la verdad que es la mejor manera de realizar este camino.

Ya solo falta coger el autobús que me llevará a Torla y comer un merecido menú en un restaurante como recompensa por estos 3 días de montaña inolvidables en los cuales he ascendido 10 tresmiles realizado el siguiente recorrido por Ordesa:




Para ver el día anterior pincha aquí ( Tresmiles de Gavarnie)

Para ver el primer día pincha aquí (pradera -Gabietos-Taillon)






2 comentarios:

  1. Espectacular!!!! Te felicito por la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario David. Espectacular ruta si señor, la hice hace 3 años y todavía tengo la sonrisa en la cara :-)

      Eliminar