jueves, 20 de noviembre de 2014

Mar muerto y Trekking por Ein Gedi

Terminé de visitar la increíble Fortaleza de Masada sobre la hora de comer, y había pensado en ir a bañarme al Mar Muerto. 

Los 3 amigos con los que me había juntado hoy tenían el mismo plan, así que decidimos continuar los 4 juntos todo el día.

Para ir al Mar Muerto, tuvimos que bajar la montaña de Masada a toda velocidad, Ángel tenía los horarios de autobús y salia uno a las 14:00, no podíamos perder el autobús así que... Mountain running hasta abajo del todo!!

Cogimos el autobús por los pelos, pero triunfamos!! Nos llevó en 20 minutos a la playa pública de Ein Gedi, una playa que está habilitada con duchas y es gratuita.

Pero no íbamos a tener suerte... La playa estaba cerrada por obras de mantenimiento!
intentamos colarnos hacia el Mar Muerto por varios sitios alejados, pero todos estaban vigilados por personal de seguridad para que los turistas no entráramos. 



La costa del Mar Muerto esta llena de cristales de sal, y si no entras en las playas habilitadas, te puedes cortar con esos duros cristales...
Decidimos cambiar de plan y caminar 10 minutos hasta el oasis de Ein Gedi para hacer un trekking hasta unas cascadas.

El Parque Nacional de Ein Gedi llama la atención porque está situado en el desierto de Judea, y hay varias cascadas y vegetación que contrastan con todo el terreno desértico que le rodea.

La entrada a este parque natural son 29 Shekels (6€) y el horario está muy restringido.
Por el camino vemos una especie de marmotas, pero mucho más ágiles.

!Que habilidad para saltar entre las ramas de los árboles!




Caminamos junto a los torrentes de agua viendo como los Israelitas se lo pasaban en grande mientras se bañaban en las pozas,



Para ellos este espectáculo es algo nuevo y sorprendente.



Después de 30 minutos caminando y pasar junto a 3 o 4 cascadas llegamos a la más grande y bonita de todas, la cascada de David:



Esta cascada es muy bonita si, pero en el Pirineo tenemos muchas cascadas como esta y más bonitas, pero claro... hay que recordar que estamos en el desierto, esto es un Oasis! y cualquiera que se lo encuentre tras varios días en el desierto... El paraíso!


Desde aquí sale un sendero que asciende y te permite alargar un poco la ruta, pero cuando nos dirigimos al sendero, un guarda armado con una pistola nos prohibe el paso (En este país todo el mundo va armado).

Según las normas del Parque Nacional no se puede cruzar por este punto a partir de las 13:30 h!!

Pero que tipo de broma es esta? Encima de que te cobran por entrar a un parque Nacional, te prohiben visitarlo!
 En España yo he estado por El parque Nacional de Ordesa 3 días vivaqueando en solitario, y asumiendo los riesgos que ello conlleva... ¿y aquí no me dejan caminar por un senderito?


En fin, que nos vamos del parque un poco desilusionados, pero el destino nos iba a deparar algo mejor...

 Un taxista nos paró y negociamos con el ir a una playa privada del Mar Muerto, la "Mineral Beach" Que aunque esta playa era de pago, nos hicieron una rebaja por ser las 15:00h. Pagamos 30 Shekels en vez de 60 :-)

La primera sensación al meterte en el Mar Muerto es muy extraña... El agua esta muy aceitosa!
Después, cuando te tumbas y el agua te impulsa para arriba es superdivertido XD

Allí estábamos los 4 flotando y partiéndonos de risa:



Ni que decir tiene que no hay que meterse con ninguna herida porque puedes ver las estrellas!
Al salir del agua nos enguarramos con los barros que sacan del fondo:



Dicen que tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo, pero nosotros nos untamos para hacer un poco "el payaso" :-D


No podían faltar las típicas fotos flotando con el periódico claro:




El Mar Muerto (Que en realidad es un lago)  Es 9 veces más salado que el mar, y esta situado a una altitud de -419mt bajo el nivel del mar! por lo que es el punto más bajo del planeta en tierra firme!


Allí estuvimos hasta que se hizo de noche, así que tuvimos que caminar con linternas unos 10 minutos hasta la carretera principal y allí había una parada de Bus que por 30 Shekels nos llevaría de vuelta a Jerusalén. Que gran día a sido hoy, Masada, El Mar Muerto, Ein Gedi... 





2 comentarios:

  1. Qué envidieta sana me das... menudo viajecito chulo os habéis dado. La verdad es que viéndolo y leyéndolo en tu rincón entran ganas de ir a conocerlo.
    Gracias por compartir también esto y no solamente tus salidas al monte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, Si ha sido un viaje increíble si. Viajando solo por estos lugares da para escribir mucho, así que lo que escribo en mis diarios de viajes lo dejo en el Blog también.
    nos vemos por el monte!

    ResponderEliminar