viernes, 17 de junio de 2016

Hue - itinerario para ver la ciudad en un dia

Hué es fue la antigua capital imperial de Vietnam por lo que todo el área está sembrada con muchas construcciones interesantes.
Ciudad Prohibida de Hue
Hay lugares con interés turístico como las tumbas reales que se encuentran desperdigados en las afueras de la ciudad

Tumba del emperador Minh Mang
por lo que será necesario alquilar una moto (4$+ 3$ de gasolina) para poder visitarlas.


Entrar en la ciudad prohibida tiene un coste de 150000 dong (6 €)  y las 3 principales tumbas reales (en total hay 7 tumba imperiales en los alrededores de Hue) cuestan 100000 dongs cada una(4€)

Para ahorrar tiempo y dinero os propongo la siguiente ruta para visitar Hue en un dia completo:
Lo ideal es contratar la moto a primera hora e ir directamente a la ciudad prohibida, allí es posible sacar una entrada combinada para la ciudad prohibida más 2 tumbas por 280000 dongs.
O bien saber una entrada combinada para la ciudad prohibida más las 3 tumbas más famosas por 360000 dongs.


Yo elegí la entrada "barata" porque consideré que viendo 2 tumbas sería necesario.

En el centro de la ciudad se encuentra la Ciudad Prohibida, que fue construida a semejanza de la de Pekín, (aunque esta de Hue no es tan inmensa como la de China)
En los tiempos del emperador, estaba prohibido entrar a la ciudad purpura prohibida, si alguien osaba entrar sin autorización del emperador, lo condenaban a muerte



La Ciudadela está protegida por una muralla con varias torres de defensa

y al igual que en la capital China, un gran foso de agua rodea toda la ciudadela:

Una vez dentro llegas a unos templos unidos por unos corredores rojos muy bonitos 


La verdad que da mucho juego para sacar buenas instantáneas





En el interior hay 5 o 6 pabellones en pie, pero actualmente están restaurando alguno más gracias al dinero recaudado del ticket de entrada. Están haciendo una gran labor de reconstrucción:


La visita a la ciudad prohibida me llevo cerca de 3 horas. Me lo pasé pipa sacando fotos.

Después de ver la ciudad prohibida hay que salir caminando por la puerta del Este, es una preciosidad:


Ahora si, cogemos la moto y seguimos 3km por la carretera junto al río Perfume hasta llegar a la Pagoda Thien Mu (esta visita también se puede hacer mediante un barquito navegando por el rio Perfume)

Después de esta visita ya podemos continuar la ruta en busca de las tumbas de los emperadores.

Yo visité primero la del emperador Khai Dinh y a pesar de que me dieron un plano en la tienda donde alquilé la moto, tuve que preguntar un par de veces para llegar.


Esta tumba está construida como si fuera un castillo medieval europeo.


En lo alto se encuentra la tumba del penúltimo emperador de Vietnam: Khai Dinh

Una tumba espectacular


Después de esta visita me entretuve bastante sacando fotos por las aldeas de alrededor y de repente, ¡me quedé sin gasolina!
Joder, la moto que había alquilado por 4 dolares estaba hecha una mierda y el visor del combustible estaba roto… pues nada, empujando la moto hasta una casa donde un hombre me vendió una botella de 1´5 litros por 20000 (parece que por aquí todo el mundo tiene un remanente de combustible en casa)

Entre una cosa y otra, llegué a las 17:15 h a la segunda tumba y esto es lo que me encontré: Cerrada a cal y canto…



Pero había que intentar entrar, toqué la puerta y salió el guarda de seguridad, y me dijo que volviera mañana que el ticket sirve para dos días, el mausoleo se cerraba justo ahora a las 17:15.
Después de insistirle me dejó pasar, ¡uff que suerte, porque esta tumba es una maravilla!

Solo quedaban 4 o 5 turistas en el interior, así que pude realizar la visita al mausoleo estando prácticamente solo. La puesta de sol fue preciosa:


Esta visita fue la que mas me gusto de todo Hué.
El mausoleo se encuentra en medio de un bosque y construido sobre un montículo tal y como se ve en este plano




 La visita comienza con un pequeño templo rodeado de un lago.


Yo pensaba que este edificio era la tumba real, pero que va! hay una sucesión de templos y según sales de uno llegas a otro por un bonito sendero:


Tras el ultimo edificio llegas a este lugar donde nadie puede pasar: 



Una muralla circular impide el paso a una colina donde el emperador se encuentra enterrado en un palacio subterráneo.

Esta puerta solo se abre una vez al año, que coincide con el aniversario de la muerte del emperador.

Al salir de la tumba, ya solo faltaba conducir en moto hasta Hué de nuevo.
Es interesante conocer el mercado nocturno que está junto al río Perfume. Aquí es muy típico pasear en barcos con cabezas de dragones:


En el centro de la ciudad, también hemos visto que hay unas cuantas discotecas y pubs modernos.
Nos ha parecido mucho más moderno que Hanoi, me da la impresión de que cuanto más hacia el sur, mas occidentalizado está Vietnam.





5 comentarios:

  1. Qué guay!! Justo estaba buscando info sobre que hacer y si vale la pena hacer día en Hue y apareció tu blog. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido el blog :-) ¿Que tal el viaje por Vietnam? ojalá lo disfrutaras tanto como yo!

      Eliminar
  2. Cuanta más info leo, más ganas tengo de llegar. Muchas gracias por ello, tengo una duda, la opción de alquilar moto fue por que no hay otro transporte para moverte por la ciudad? O no es recomendable el transporte público allí? Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reb, me alegro ser de ayuda. La opción de la moto es porque el alquiler es muy económico, y te permite tener libertad total para moverte donde quieras y cuando quieras.
      No se si el transporte público te lleva a las tumbas reales, pero si se que vendían tours para visitar los sitios con un guía y con chofer.
      A tu elección queda :-)

      Eliminar
  3. Hola!
    Nos vamos a Vietnam en Mayo y justo me he topado con este blog. Muchas gracias por la info! una pregunta, lo de alquilar la moto es sencillo? ¿Hay mucho tráfico? Es que no hago más que leer que según en que sitios es mejor no coger moto....
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar