sábado, 18 de junio de 2016

Ruta en moto desde Hue hasta Hoi an

Uno de los mejores dias en Vietnam, Ruta en moto desde Hué hasta Hoi an


La mayoría de veces cuando vajamos, los mejores consejos no nos los dan las guías o los blogs si no los propios viajeros que te vas encontrando.
La etapa de hoy nos la habían recomendado varios viajeros, y coincidían en que había sido el mejor día de su viaje Vietnam…Había que probarlo a ver.

Por lo visto los 150 Km que separan Hué de Hanoi discurren por una preciosa carretera por la costa, así que conducir por esa carretera es una experiencia increíble 


La ruta consiste en alquilar una moto en Hué (o en Hoian dependiendo de donde estés) y hacer por ti mismo este recorrido parando donde te de la gana.
Espera, ¿y que pasa con nuestro equipaje? 
Pues una agencia se encarga de trasportártelo de una ciudad a otra, solo le tienes que indicar el hotel al que te vas a hospedar y te llevan tu equipaje hasta allí. Mola no? 

Todo esto por 17$ (moto y traslado de equipaje para dos personas) La agencia más barata que encontré en todo Hué fue la que esta en un hotel llamado Google Hotel.


La ruta la empezamos en Hue, llenamos el deposito con 70000 dongs y a quemar gasolina!!
Cojemos la carretera de la costa y vamos haciendo paradas donde nos place, damos rodeos cogiendo las carreteras secundarias para ver algún pueblo, la sensación de libertad es brutal! 


Después de haber estado tantos días viajando en autobús por los sitios turísticos, el poder elegir ahora el rumbo me hace sentir libre!!
La primera parada imprescindible es en Lang Co, ya que en este pueblo tienen una playa espectacular: 

Lang Co Beach
Kilómetros y kilómetros de blanca arena y totalmente vacía de gente!
Odio las playas llenas de gente, así que esta playa para mí es un auténtico paraíso!!


Y os preguntaréis ¿por que los vietnamitas no vienen a esta paradisiaca playa?  Si que vienen, pero por la noche. 

El estándar de belleza en Oriente es tener la piel blanca como la nieve, así que las mujeres llevan todo el cuerpo tapado para que el sol no queme su blanca piel.
¿Y que pasa con los hombres? Pues que si no hay mujeres en la playa ellos tampoco van! Jajaj


Después del baño de rigor y descansar media horita en una tumbona, continuamos la ruta.

Al salir del pueblo hay que estar atentos a una señal de bifurcacion que indica: “Haivan Pass Tunnel” y “Haivan Pass Mountain” 
El túnel pasa por debajo de las montañas y te conduce directo a Da Nang, por supuesto que no hay que cogerlo ¡porque no verías nada!

Comenzamos subiendo el puerto de montaña Hai Van Pass y las vistas son preciosas, sobre todo hacia la playa Lang Co donde me había bañado hace un rato. 

 

Después de muchas curvas y kilómetros llegamos a lo alto del puerto donde hay muchas tiendas y restaurantes. 
También se encuentra una fortaleza de la guerra del Vietnam en la que se pueden ver agujeros de balas.


 En vez de comenzar la bajada hacia el otro lado de la montaña (dirección Da Nang) decido coger un caminito bastante empinado que sube más arriba todavía.
Esta carreterita te lleva hasta un bunker de guerra desde el cual se domina todo:


Desde aquí el Vietcong podían controlar si los gringos se acercaban desde muchos kilómetros de distancia.


Vistas hacia la ciudad de Da Nang (nuestro siguiente destino)

 

Bajamos todo el puerto de montaña y llegamos a la playa del norte de Da Nang, pero esta kilométrica playa está bastante sucia así que no me apetece bañarme. 

montañas de Haivan Pass al fondo
Cruzamos toda la ciudad siempre pegados a la carretera de la costa.

Después de pasar por un gran puente blanco, tenemos a la izquierda la “Monkey Island” donde hay un templo con una estatua de Lady Buda.

Sin entretenerme mucho seguimos por la costa hacia la" China Beach", una de las mejores playas de Da Nang. 


Aquí toca darse otro baño, y ver como los pescadores arreglan sus curiosas embarcaciones redondas. 


Al salir de la ciudad con dirección a Hoi An, dejamos a la derecha las "Marble Mountains" (se reconocen fácilmente).


Merece la pena subir a ver la montaña más grande de todas (es la única que es de pago).
Hay un ascensor para subir (30000 dongs) pero no es necesario ya que son solo unas pocas escaleras para subir. (depende de lo comodones que uno sea)

Para subir por las escaleras tambien hay que pagar (15000 dongs) pero el camino es bonito y desde el ascensor te lo perderías


Este es el plano con las cosas interesantes que hay que ver en las "Montañas de Mármol" yo estuve unas 2 horas y media haciendo la visita hasta que se me hizo de noche.


En 5-10 minutos subiendo por las escaleras llegas arriba donde hay un templo muy bonito.



Un poco más arriba del templo,está la pagoda donde te deja el ascensor.

 

Desde este templo continuas la visita al resto de templos y cuevas que se pueden visitar

 

Me gustó mucho la cueva  en la cual desciendes hasta una gran sala en la que hay un Buda tallado en la roca:


y un precioso altar dentro de la cueva, Wow! esta cueva es lo que mas me ha gustado de las "Marble Mountains":


Continúo subiendo escaleras hastala cima de la montaña. Desde lo alto se puede ver toda la línea de costa, todavía libre de resorts (aunque se empiezan a ver obras de algún que otro hotel)

Desciendo de la montaña en media hora, y monto el la moto otra vez.Ya solo falta conducir unos 20 Km hasta mi destino final: Nuestro hotel en Hoi An, donde llamaremos por teléfono a la agencia para que recojan la moto y nos devuelvan nuestro equipaje.

Ha sido un día genial, si no el mejor de todo Vietnam, de los mejores!


15 comentarios:

  1. Hola:

    Tengo previsto recorrer el país durante 15 días en el mes de septiembre y ahora que he visto este post, valoro seriamente la posibilidad de hacer este tramo de Hue a Hoi An en moto como tú has hecho. Me gustaría experimentar esa sensación de libertad y poder ver todo lo que comentas. Sólo quería preguntarte varias cosas: ¿es muy complicado conducir por esas carreteras? Me da mucho respeto perderme en las ciudades y no encontrar el camino. ¿Qué tipo de moto es?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, no te preocupes por el recorrido que es muy fácil, sólo tienes que ir siguiendo la costa y desde la agencia te dan un mapa (aunque siempre viene bien cuando viajas tener alguna año con mapas offline como maps.me) Las carreteras están en buen estado y no hay mucho tráfico (bueno en Hue y en Danang si, pero no te preocupes Que no tiene nada Que vet con Hanoi. To te animo a hacer esta etapa así, ya verás que hay mucha gente Que lo hace, y sin tener experiencia manejando motos.(siempre purses alquilar una moto antes para probar,en sapa,hue,o danang son buenos sitios para practicar antes de este recorrido.La moto es de tipo scooter. Haz esta ruta y no te arrepentiras 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo siento por las palabras cambiadas por el diccionario

      Eliminar
  3. Hola muy buenas, me gusta lo que cuentas y me estoy planteando j hacer este mismo paseo playero. Pero me surge una duda. ¿Es necesario un permiso especial de conducir o vale el carnet de España?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el carnet de conducir de España es suficiente.
      Ya verás que en el sudeste asiático las normas no son tan exigentes como en Europa (yo he llegado a alquilar una moto con la tarjeta de la biblioteca XD)

      Eliminar
  4. Hola Raul! Después de ver tu post, nos hemos animado a seguir tu consejo. -Sin embargo, me está costando encontrar una empresa que nos lleve el equipaje a Hoi An. Tampoco encuentro la que mencionas en tu blog. Me podrías dar más detalles sobre esto?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo recuerdo visitar las típicas agencias de viaje y en varias de ellas me daban la opción de alquilar la moto con el traslado de mochilas. Supongo que ya no estaréis alli, espero que encontrarais un sitio que ofreciera este servicio...

      Eliminar
  5. Hola Hola. Cuál es el nombre de la agencia ? Yo lo haré al revés. De Hoi an a Hué.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raúl!

    Brutal post! Tienes el nombre de la agencia?
    Creo que nos animaremos a hacer vuestra ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard! Pues la verdad que no tengo el nombre de la agencia...te tocará ir preguntando por las agencias, hay varias que ofrecen ese servicio

      Eliminar
  7. Hola. Quiero ir en Diciembre y me ha encantado está ruta pero somos tres y solo conduce uno. Es posible hacerlo en coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema en hacerlo en coche, la carretera es buena excepto el tramo que sube desde lo alto del puerto Hai Van Pass hacia los bunkers que ese tramo es muy estrecho para hacerlo en coche

      Eliminar
  8. Hola, estamos en hoi An y hemos leído este post, nos parece una idea genial!!! Alguien que lo haya hecho y recuerde el nombre de la agencia??

    ResponderEliminar
  9. Aibuaso12@gmail.com,, dicho y hecho!! Hemos en o trado agència, y ya hemos alquilado para mañana. Ya os contaremos la experiencia!!!

    ResponderEliminar