viernes, 24 de junio de 2016

Vietnam- cruzando el país de norte a sur en 15 dias

itinerario para visitar Vietnam en 15 dias


Vietnam es un país que os ha encantado, tiene de todo, templos bonitos, playas, montañas con bonitos trekkings, ciudades auténticas como su capital Hanoi o más modernas como Saigón, la ciudad más poblada y cosmopolita.

Nosotros vamos a cruzar el país de norte a sur en 2 semanas, aunque con todas las cosas que hay que ver lo ideal hubieran sido 3 semanas (nos hemos dejado muchas cosas en el tintero)

Hay muchas maneras de organizar este viaje en función del tiempo y del presupuesto, estas son las más comunes:

1-      La gente que tiene un mes se suelen comprar una moto por 250 dólares, cruzar el país y venderla por el mismo precio.
2-      La gente con más pasta suele moverse usando el avión para salvar las grandes distancias entre Hanoi, Danang y Ho Chi Minh City
3-      La gente con el presupuesto más ajustado se saca el  “Open bus Ticket” que te permite desplazarte por todo el país en bus por unos 40 dólares y con flexibilidad de fechas para viajar el día que quieras. Los trayectos largos se hacen por la noche en un “sleeping bus” con lo cual también te ahorras la noche de hotel. 


Nosotros en nuestro viaje por Vietnam hemos utilizado una mezcla de estas 3 alternativas, hemos ido en sleeping bus desde Hanoi hasta Hue (14$) , de Hue hasta Danang en moto y de ahí a "Ho Chi Minh city" en avión ya que son muy baratos (40€ con maleta facurada y tasas incluidas)
 

Tengo que decir que viajar en Sleeping Bus ha ido toda una experiencia, son unos autobuses con dos pasillos y tres filas de asientos de dos pisos totalmente reclinables para poder dormir.
Bueno totalmente reclinables no, se quedan inclinados a 45º para dejar un espacio para que el de atrás meta sus piernas en una especie de cajón.
 Si mides poca estatura podrás dormir bien, pero a partir de 1m 80cm estas jodido,.
Yo la primera noche dormía en la fila de asientos del medio, y  para coger el sueño tuve que sacar una pierna hacia un pasillo y la otra pierna hacia el otro pasillo… 
Los siguientes viajes ya me acostumbré y pude dormir mejor de lo que pensaba.

El itinerario del viaje lo hemos realizado de la siguiente manera:

Dia 2: todo el día en Hanoi y por la noche tren nocturno a Sapa
Dia 4: todo el día en Sapa y por la noche bus nocturno a Hanoi
Dia 6: Halong Bay y a las 19:00 sleeping bus de Hanoi a Hue ,
Dia 8: todo el día en Hue
Dia 10 Hoian
Dia 11: Hoian
Dia 12 Hoian
Dia 13: Hoian hasta las 16:00 y vuelo hacia Saigon
Dia 14: Saigon (visita túneles de Cuchi)
Dia 15 Saigon y bus hacia Camboya

Con una buena organización se puede quitar un dia de Hue de este itinerario, y aunque Hoi An es precioso y te puedes pegar una semana descansando, si vas ajustado de días también puedes sacrificar un par de noches de este itinerario.

Nos hemos dejado en el tintero varias cosas como recorrer en moto la zona de Ninh Binh llamada Tam Coc que es como el Halong Bay sin agua, o visitar las cavernas que están consideradas las cuevas más grandes del mundo, ver el Delta del Mekong...
Pero bueno, cuando viajas siempre hay que dejar cosas por ver, así tienes justificado un posible viaje de retorno J

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir un artículo emocionante. Leí otro artículo útil sobre que ver en Vietnam.

    ResponderEliminar
  2. Estamos tratando de crear una buena ruta para viajar a Vietnam en 15 días. Por favor, eche un vistazo y dénos un consejo. Gracias.

    https://www.mundoasiatours.com/tour/15-dias-viaje-a-vietnam-e-isla-de-phu-quoc/

    ResponderEliminar