sábado, 2 de julio de 2016

Koh Rong una isla por descubrir en Camboya

Las playas de Camboya nos están ofreciendo una de cal y una de arena,
Si las playas de Sihanoukville no nos habían gustado nada, las playas de la isla de Koh Rong nos están pareciendo maravillosas!
Bueno, no solo las playas…La isla entera es maravillosa!! 
Hace unos pocos años esta isla estaba sin descubrir por los turistas por lo que las playas eran auténticos paraísos vírgenes. 
Nosotros hemos llegado tarde, el turismo está trasformando la isla a pasos agigantados, pero afortunadamente la isla todavía está desarrollándose y existen muchos lugares todavía desiertos por explorar J

Muchos occidentales están montando aquí sus pequeños negocios y el ambiente que se respira en la isla es agradable.


El bote nos deja en un muelle del pueblo principal, una pintoresca aldea en la que la calle principal es esta :-)

A un lado los muelles con las pequeñas embarcaciones, y al otro lado de la calle, restaurantes y guesthouse


Desde esta calle de arena, salen otras nuevas hacia arriba(estas si están asfaltadas) y se puede apreciar cantidad de obras construyendo nuevos hoteles y restaurantes.

Según llegamos a la isla comenzó a llover, así que el primer día nos alojamos junto al mar en una de las guesthouse de la calle principal (el precio ronda los 8$ habitación doble con wifi y 6$ habitación simple)


El Wifi ya a llegado a la isla (haciendo un trekking por la selva vimos como estaban montando una antena de telecomunicaciones) y hay algún alojamiento que incluso te deja pagar con tarjeta!! 
todo indica que dentro de poco empezarán a construir carreteras y circularán coches por la isla...entonces se convertirá en otra isla más del montón porque perderá su esencia.


Una de las cosas que más nos gustó de la isla, fue hacer un trekking por la selva del interior de la isla para llegar a una playa salvaje, la “Long Beach”
En teoría el camino está marcado con unas chanclas clavadas en lo árboles a modo de señal.
Esta manera de indicar puede parecer “muy cool” pero no es nada práctica porque las chanclas se acaban cayendo de los árboles y acaban por ahí tiradas (y dejan de indicar el camino claro)

Este trekking si te conoces el camino son 40 minutos, pero es muy fácil perderte por la selva como nos pasó a nosotros (hay muchas indicaciones pintadas de color rojo y te acabas liando)

 Menos mal que nos encontramos con un local de la isla que nos llevó hasta el camino correcto, porque íbamos en dirección contraria! jajaj 
El truco consistía en seguir por un pequeño camino por el cual hay una manguera negra que lleva la electricidad a unas obras.
Después de 4 días lloviendo sin parar, el camino por la jungla era como caminar por un río.
camino hacia Long Beach
El último tramo del recorrido, hay que bajar por una barranquera con la ayuda de unas sogas para destrepar por las rocas, es muy fácil.
Al llegar a la “Long Beach” la primera imagen no es de un paraíso precisamente:
Están construyendo casas, y un muelle para que los barcos puedan atracar fácilmente. Algo que era previsible debido al aumento del turismo en los 2 últimos años…

El efecto llamada entre los viajeros y turistas corre como la pólvora, y si alguien nos dice que hay una isla paradisíaca en algún lugar, para allá vamos todos a conocerla! 
Es lo que hay.
Pero Long Beach es muuuy grande, y lo mejor de todo es que está completamente vacía!! 
Un auténtico lujo: Agua cristalina, kilómetros de playa para nosotros 2 solos y blanca arena finíiiisima… Que pasada!!
Aquí nos quedamos unas horas disfrutando en soledad de “nuestra” playa jaja
Esta playa no tiene mantenimiento de ningún tipo por lo que si tiras algo de basura ahí se va a quedar para siempre. Es una pena ver como la basura también ha llegado aquí.
Para hacer el camino de vuelta como ya nos lo conocíamos, en 40 minutos llegamos al pueblo.


Si quieres descansar de verdad y ver cosas bonitas no recomiendo alojarse en el pueblo, y mucho menos en los hostel de la calle principal. 
La música se escucha a todo volumen hasta las 3 de la mañana, y cuando se para la música tienes que aguantar los ruidos de los generadores de electricidad que están funcionando toda la noche.  

Ya que el pueblo no es el lugar más indicado para descansar y disfrutar de la playa, decidimos pagar algo más de dinero para irnos a un bungalow en un resort junto al mar en otra playa un poco más alejada del pueblo, la “4K Beach”

 Esta playa está cuidada y mantenida por el resort y la limpian todos los días, una pasada de lugar:

Truco: para los que tengan un presupuesto muy ajustado y se quieran quedar en el pueblo: 3 veces al día sale un bote gratuito desde el hotel ida y vuelta desde el restaurante Coco´s hacia la playa "4K Beach" 
El alojamiento que elegimos se llama "Reef on The Beach", que aunque tienen que mejorar en la limpieza, el lugar es increíble por tan solo 15 dólares la noche por bungalow.
Aislados del pueblo, playa enorme y desértica, traslados en bote incluidos desde el resort hasta el pueblo, Glowing Plancton... Qué más puedes pedir?

Aquí nos quedamos!!

2 comentarios: