sábado, 8 de octubre de 2016

Cataratas de Iguazú, una maravilla de la naturaleza inigualable

Las cataratas del Iguazú es quizá lo más espectacular que hayan contemplado mis ojos.

Esta maravilla de la naturaleza no tiene adjetivos para describirla: impresionantes? hermosas? increíbles? maravillosas? yo mas bien diría que indescriptibles...
Se trata de un conjunto de 275 espectaculares saltos de agua situados entre Argentina y Brasil, formando lo que yo creo que es las mejores cascadas de todo el Sistema Solar jaja

 La pregunta del millón es que lado visitar de los dos...Pues bien después de haber visto los dos ángulos, sin duda alguna hay que visitar los dos!
Mi recomendación es que a la hora de planificar el viaje, hay que contar con 2 días al menos para las cataratas, un día para cada lado.
Hay una frase popular que dice que desde el lado brasileño se ven las cataratas, y desde el lado argentino se viven.

Pero, ¿y si solo tienes un día para visitar Iguazu? 
pues entonces yo elegiría el lado argentino, pero no porque sea más bonito, sino porque tiene el honor de poseer el 80% de las cascadas en su territorio, así que la visita dura el día entero (la parte brasilera se ve en tan solo 2 horas) 

LADO ARGENTINO
El lado Argentino cuenta con varios paseos que te conducen mediante unas pasarelas a través de las cascadas, mi recomendación es empezar de menos a más dejando lo más espectacular para el final.
Empezar por el paseo superior y poder decir: 
-No he visto nada igual en mi vida!!


Continuar por el paseo inferior, y volver a decir:
-No he visto nada igual en mi vida!!

y por último visitar la Garganta del Diablo y decir una vez más: 
-No he visto nada igual en mi vida!!

Para completar el día en el lado Argentino, se puede contratar una lancha para acercarte a la Garganta del Diablo y vivir una experiencia inolvidable bajo las cascadas.
Es bastante caro, 450 pesos por 12 minutos, pero la experiencia es bestial tal y como se ve en este vídeo :-)




LADO BRASILEÑO

Desde el lado brasileño solo hay un corto paseo panorámico de 90 minutos para contemplar el espectáculo:
 
 Pero vaya espectáculo... Este paseo finaliza en medio de la garganta del Diablo y esto si que es increíble...
Una pasarela te permite adentrarte y situarte en un lugar privilegiado
Rodeado de saltos de hasta 70 metros de altura, es como si un océano cayera alrededor tuyo! 



Imperdible experiencia! No os podéis perder este mirador!!

Consejos Viajeros para Iguazú

- Para alojarme, yo preferí el pueblecito argentino que se llama Puerto Iguazu. Es un lugar muy tranquilo y seguro, sin embargo en el lado brasileño la ciudad se llama Foz de Iguazú, y por la noche es una ciudad algo peligrosa (también estuve un par de noches durmiendo en Foz y vi bastantes maleantes por la calle)

-Llevar agua y comida, ya que en el interior del recinto los precios son de escándalo.

- Desde la estación de buses de Puerto Iguazú salen buses públicos hasta el lado argentino (130 pesos ida y vuelta) y también buses hasta el lado brasileño (80 pesos ida y vuelta)

-Dependiendo del viento que haga ese día, es muy recomendable llevar un chubasquero porque puedes acabar calado hasta los huesos en algunos miradores.

- Precio entrada cataratas argentinas (330 pesos y hay que pagarlo en efectivo en pesos) 

- Precio entrada cataratas brasileñas (57 reales y se puede pagar con tarjeta)

-Las excursiones opcionales son bastante caras, pero "La Aventura Náutica" merece mucho la pena si te gusta la acción. (te mojas hasta los huesos aunque lleves chubasquero). Una vez sentado en la barca, recomiendo quitarte las zapatillas y camiseta y meterla en la bolsa estanca que te dejan, de esta forma al salir tendrás la ropa seca.

-La excursión mas cara de todas es "La gran Aventura" que es como la "aventura Náutica" pero le añaden un recorrido por la selva de 5 km. A mi juicio no vale la pena porque el precio sube a 800 pesos, y creo que el recorrido en 4x4 no justifica este aumento de precio.

-El dia que se visita Foz de Iguazu (brasil) te sobra casi todo el día, así que lo ideal es combinar las cataratas con un aviario llamado "Parque das Aves" ¡suuuper recomendable! puedes ver especies exóticas como tucanes y otras en peligro de extinción.

PLANOS CASCADAS



0 comentarios:

Publicar un comentario