miércoles, 16 de agosto de 2017

Que ver gratis en Luzerna

Luzerna es la ciudad más bonita de Suiza (Berna le sigue de cerca :-)

La pequeña ciudad cuenta con innumerables lugares para visitar, y nosotros fieles a nuestro viaje low cost por Suiza intentamos ver los lugares más importantes y gratuitos. 

Estos son los mejores sitios para ver gratis en Lucerna.

Por orden según los visitamos:

1 - Puente de la capilla (Kapellbrücke)

Quiza sea lo más famoso y característico de Lucerna. Se trata de un puente de madera cubierto que data del año 1333. El puente cruza el río Reuss y comunica la parte moderna de la ciudad con el centro histórico. 

Por fuera el puente es precioso, siempre está decorado con bonitas flores y suele haber cisnes y patos nadando en las inmediaciones.


En el medio de sus 200 metros de largo se encuentra la torre del agua, que al lo largo de sus casi 700 años de vida ha pasado por ser torre de defensa, sala de torturas y prisión.


El interior del puente es más bonito aun si cabe que el exterior. 
112 pinturas a lo largo de toda la cubierta del puente nos cuentan la historia de Lucerna y de Suiza. Estas pinturas son una fiel reconstrucción, ya que las originales se perdieron en un incendio en el año 1993. Riesgos de las estructuras de madera...

2 - Barrio medieval

Cruzando el puente de la capilla, llegaremos al barrio medieval de la ciudad. Recomiendo caminar sin rumbo para ir descubriendo las magnificas plazas medievales, caminando por las calles empedradas y admirando las fachadas de los edifcios. 

3 - Torre del reloj
En pleno corazón del casco histórico de Lucerna se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, que está rodeado de bonitas casas decoradas con frescos.
Lo que que más destaca del ayuntamiento es la Torre del Reloj, que fue construida como parte del sistema defensivo de la ciudad, junto con la torre del Agua y las murallas. 

4- Antigua Muralla de Lucerna

Desde el barrio medieval continuamos ascendiendo hasta llegar a las antiguas murallas de la primigenia ciudad. 
Desde aquí arriba las vistas son muy bonitas, y es posible ver 9 torres medievales y entrar en cuatro de ellas: Schirmer, Zyt, Wacht y Männli.
La más conocida es la de Zyt que alberga el reloj más antiguo de Lucerna, por lo que tiene el privilegio de dar las horas un minuto antes que el resto de relojes de la ciudad

5 - Hofkirche, Iglesia de San Leodegardo

Es la principal iglesia de la ciudad y el principal sitio religioso para los habitantes de Lucerna. 
El edificio es muy llamativo gracias al blanco de su fachada y las 2 torres de aguja.

Este monasterio benedictino fue creado en el siglo VIII, mucho antes de que existiera la propia ciudad. El fuego destruyó la iglesia en el año 1633. Por lo que el edificio actual es una reconstrucción. 

6 - León moribundo

Esta impresionante escultura fue toda una sorpresa para nosotros. Habíamos visto fotos en algún folleto, pero no sabíamos que iba a ser tan enorme.

La obra está esculpida sobre una enorme roca que antaño servía de cantera. 
El nivel de detalle y precisión en el rostro del león es increíble 

La escultura se completó en 1821 tras más de 2 años de trabajo. La obra es un homenaje a los más de 700 mercenarios de la guardia suiza, que murieron durante la Revolución Francesa al intentar proteger a la Familia Real Francesa


Después de visitar el León Moribundo, volvimos caminando hasta nuestro parking que estaba junto a la estación de tren. 
Nos dejamos en el tintero algunas cosas de Lucerna, como por ejemplo las típicas excursiones de pago: 

- Subir al Monte Pilatus en teleférico (62€ por persona)
- Excursión en barco por el lago de los 4 cantones (el lago de Lucerna)

Al salir de Lucerna hacia Interlaken, pasamos por varios lagos muy bonitos. 
No pude resistir la tentación, así que me puse en calzoncillos y al agua! jajaja






0 comentarios:

Publicar un comentario