jueves, 11 de agosto de 2016

Viaje hacia Oamaru para ver pinguinos- Dia 7

Después de la metedura de pata de ayer, me despierto en Queenstown sin saber bien que hacer.
La gran tormenta anunciada llega hoy, así que decido salir de esta zona montañosa y dirigirme hacia la costa este por lo que pueda pasar (todavía tengo 4 días libres hasta que me salga el vuelo de vuelta)

El día esta lluvioso, y tengo 3 horas y media de coche hasta Oamaru, en la costa ( estos son los peores momentos de viajar solo, no puedes hablar con nadie y es muy aburrido. Vane te echo de menos)

Voy pasando por las ciudades de Cromwell y Alexandra, pero como la lluvia no cesa no puedo ni siquiera visitarlos. Todo apunta a que hoy va a ser un día perdido.

Tras conducir 3 aburridas y lluviosas horas, llego a los Moeraki Boulders, que son unas rocas esféricas muy curiosas en la playa de Moeraki. Más info aquí: web oficial

Me pongo el chubasquero y bajo unas escaleras hacia la playa. Enseguida veo las piedras que están diseminadas por toda la playa. 

Hay esferas enormes, con un tamaño de hasta 3 metros de diámetro! Lo malo que hay marea alta, y lo recomendable es visitar este lugar con la marea baja. 

El sitio es singular pero tampoco es ninguna maravilla. A mi no me ha sorprendido mucho, pero hay que tener en cuenta que lo he visto con marea alta y así no luce nada. 
Mirar aquí la tabla de mareas, y mi consejo es que si hay marea alta mejor ni venir. 


Conduzco 30 minutos más hasta Oamaru, que es un pueblo famoso por tener 2 colonias de pingüinos: los de Ojos Amarillos, y los diminutos Pingüinos Azules que solo miden 30 cm. 

Para ver la colonia de los Pingüinos Azules hay que pagar 45 dólares por persona...buff se me escapa el presupuesto. Había leído que si tienes suerte les puedes ver cruzar por la carretera, ya que cuando vuelven de pescar por la noche tienen que cruzar la carretera para llegar a sus madrigueras. Yo estuve un buen rato esperando y no vi ninguno.


Antes de que empezara el "espectáculo" al anochecer, pude entrar gratis al recinto donde cobraban los 45$

Hay unas gradas desde las cuales se puede ver como los pingüinos salen del agua y desfilan hasta unas madrigueras que les han construido.


Por suerte para ver los pingüinos de Ojos Amarillos no hay que pagar, solo hay que ir a un observatorio sobre un acantilado (geolocalización aquí) y tener suerte.


Para verlos hay que venir muy temprano, que es cuando salen de su nido y cruzan la playa para ir a pescar, o al atardecer que es cuando regresan a sus nidos después de un largo día pescando.
Yo pude ver uno saliendo del agua y caminando lentamente hacia la vegetación donde tienen sus nidos escondidos. 

Sin teleobjetivo las fotos quedan muy lejos, es recomendable tener unos prismáticos para verlos en condiciones ya que el observatorio está muy lejos:


2 turistas no hicieron caso a las señales y bajaron a la playa. Esto esta terminantemente prohibido ya que los pingüinos que están en el agua no se atreven a salir a la arena si hay personas, se estresan y puede ser fatal para ellos. (Además que los que estábamos en el observatorio nos quedamos sin ver a más pingüinos... solo pudimos ver a 1) Mala suerte, a ver si mañana puedo ver alguno más de cerca.

Al anochecer no tenía ningún plan y estaba aburrido, así que me tumbé en la furgoneta junto a la biblioteca de Oamaru, y gracias al Wifi gratis pude ver los últimos episodios de Juego de Tronos de la 6º temporada :-)  


0 comentarios:

Publicar un comentario