lunes, 22 de enero de 2018

Maneras de Vivir al Pic del Martell. El Garraf

Este domingo hemos vuelto Oriol y yo a escalar a El Garraf.
Las paredes del Pic del Martell son ideales para escalar en invierno ya que el sol le pega de lleno desde la mañana.


Dejamos el coche en el parquing de Peña Ginesta, un precioso mirador al mar (geolocalización aquí) y caminamos media horita hasta la base de la pared.


Nuestra intención es hacer la vía Maneras de Vivir una vía de 110 metros (6a max.) y que está equipada con una línea de rápeles. Si nos da tiempo rapelariamos por aquí para hacer una segunda vía y rematar como dios manda el día.

La vía tiene equipamiento escaso, pero hay parabolts en los pasos más dificiles y en las reuniones. No obstante hay que llevar varios seguros flotantes (nosotros llevamos el semáforo de camalot y el semáforo de alien)


Largo 1 (35 metros 6a): En vez de comenzar por los 3 buriles que se ven a la derecha (inicio clásico) es mejor buscar un parabolt que indica un trazado directo hacia el diedro. 
Hay un clavo mal puesto en una de las fisuras y un poco más arriba un cintajo en un árbol. Superar este paso desde el árbol hacia la derecha es bastante puñetero, pero atacando la pared de frente a lo bruto sale bien. Intentándolo en diedro no me salía. 
Después se continúa por una rampa de II hasta llegar a una R que no hay que hacer (es una línea de rapeles solo) hay que seguir escalando por una fisura bastante sucia con mucha vegetación hasta la R1. En esta imagen se ve el trazado poco estético que tiene este largo:



Largo 2 (35 metros 6a) Esta tirada es una pasada, la disfruté al máximo escalando poquito a poquito por esta preciosa placa llena de agujeros.
Merece la pena escalar la vía Maneras de Vivir solo por este largo de 6a. 
Después de la placa hay que caminar unos metros hacia la derecha por una terraza para buscar la R2


Largo 3 (40 metros V+) Este largo es común con la vía Altimira. Unos metros más adelante en la misma terraza podemos ver otra instalación de rápeles. Pasamos de ella y continuamos por una fisura vertical. Seguir las chapas que te conducen a la R3 desde la cual hay unas vistas preciosas y la posibilidad de rapelar hasta la base de la pared en el inicio de la vía Altimira
Si llevas cuerda doble se puede bajar en 2 rápeles, si llevas cuerda simple en 3 rápeles.



OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que el largo 1 es un poco guarro y sucio, esta vía merece la pena venir a hacerla solo por el largo 2 ya que es super disfrutón! además la vía se puede rapelar por una línea de rapeles y combinar con otra (Anton Ribas por ejemplo, que mola)



ACCESO A LA VÍA
Después de aparcar, hay que caminar carretera abajo unos 30 metros hasta la primera curva y entrar en un camino marcado con hitos. Hay que caminar con dirección a la Cova del Bombers, otra zona de escalada deportiva super explosiva:


Proseguimos el camino que ahora se vuelve descendente:


Un poco mas abajo de la Cova del Bombers, hay que fijarse en la base de la pared buscando 3 buriles puestos con forma de triangulo y que además está escrito el nombre de la vía con pintura: Maneras de Vivir.  Esta es la entrada antigua a la vía, hoy en día se entra un poco más directos siguiendo un parabolt.



0 comentarios:

Publicar un comentario