lunes, 31 de octubre de 2011

GOMING en Dima Rockmaster

Año 2005, Campeonato de escalada en Dima (Vizcaya):  Dima rockmaster. 

Fuimos con la tienda de campaña al camping habilitado para el evento. Había muy buen ambiente y habían construido un rocodromo en la plaza del pueblo para la competición.




 Por la noche tambien habia actividades y despues de cenar hechamos unas sidriñas:

 El campeonato internacional de escalada se celebraba por la mañana en las cercanas cuevas de Balzola, y nosotros queríamos probar esas vías de escalda (que ilusos):



 

Cuando llegamos a la cueva y vimos el nivel que había, nos quedamos flipados.
No sabíamos ni arrancar del suelo. No llegábamos si quiera a colocar la primera cinta exprés (y alli había gente como Spiderman haciendo techos...)


 Pero donde íbamos a disfrutar realmente era en la grúa que había en el pueblo de Dima para hacer goming: 


- ¿Pero existen grúas tan grandes? Eso pensé yo cuando la vi, ¡¡era gigantesca!!
De la grua colgaba una jaula en la que cabían dos personas.

En función del peso corporal colocaban una goma u otra (pero en cualquier caso tenían un diámetro enorme)

La diferencia con el puenting, es que en el goming la caída es vertical, saltas de cabeza atado en los pies, mientras que en el puenting la caída es pendular, haces un péndulo gigante.


Cuando me monté en la jaula con el instructor detrás, me dijo que llevara la punta de los pies medio fuera en el aire y que solo me apoyara en la jaula con el talón de los pies. 

De repente la grúa empezó a elevarse a una velocidad enorme, y fue ahí cuando empece a sentir como se me estrujaba el estomago...
Una vez arriba estaba "cagao".
La altura era tal que veía la gente abajo diminuta, pero tenía que saltar con decisión!

 El instructor me dijo que no cometiera los errores mas peligrosos, que son:
- Dejarte caer de la jaula en vez de saltar
- Intentar agarrar la jaula o la goma mientras saltas...

La cuenta atrás iba a ser : ¡3,2,1, RAUL!

Así que cuando escuché "Raúl" salté con todas mis fuerzas al vacío...
YIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¡Que manera de gritar! creo que se me oyó por todo Dima... vaya sobredosis de adrenalina


AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO DEL SALTO. ES APOTEOSICO!


Poco a poco fueron bajando la jaula conmigo colgado como un chorizo. Me notaba un poco mareado, supongo que por estar boca abajo tanto rato...

Sensaciones muy fuertes y por supuesto Inolvidables :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario