lunes, 31 de octubre de 2011

Caida libre a 3500 mt de altura ( Salto Tandem)

Verano 2011 un plan perfecto:
festival Sonisphere en Madrid, con Iron Maiden de cabeza de cartel. Iba a ser un intenso fin de semana de fiesta metalera, pero a esto le iba a sumar un plan de última hora:


Me llama mi primo Sergio y me dice que va a ir con los colegas desde Bilbao a saltar de un avión en Albacete!



¡Me apunto a todo! caída libre y después de la descarga de adrenalina conducir hasta Madrid y conciertazo. 
¡Vaya planazo de fin de semana!

Vídeo del salto, volando desde 3500 metros de altura :-)



¿Y por que saltar de un avión en Albacete, habiendo sitios más cercanos como Santa Cilia en Jaca?

El motivo era que podíamos compaginar el salto con el festival de Madrid y matar dos pajarracos de un tiro!
Además en este aerodromo hay una buena oferta de saltos tándem, por 200€ saltabas y te hacían una grabación en DVD

Salí de trabajar en Monzón a las 19h y de tirón me puse rumbo a Albacete.
Más de 6 horas conduciendo yo solo, pero con el ansia del gran fin de semana que me esperaba, se me hicieron hasta cortas.

Llegue a la una y pico de la mañana al aeródromo que se llama Aerobalas y nada más aparcar también llegaron mi primo y demás colegas de Bilbao.

Conocemos al jefe de todo el aeródromo, es todo un personaje llamado: "El Bala", un exmilitar retirado que se encarga del aeródromo.
El tío es un crack, te partes de risa.

en el medio esta el Bala
Dormimos allí mismo en el albergue que tiene en el mismo aeródromo, en unas pequeñas habitaciones (pero limpias)


Todo muy bien hasta que a las 7 de la mañana nos despertó con la música a tope de marchas militares jajaja 

La situación era demasiado surrealista: los megáfonos del patio sonando con marchas militares y el Bala vestido de militar gritando puerta por puerta:
-DESPERTAAAAD!!
-VAMOOOOS ! ARRIIBAAAA!!

jajaja yo me descojonaba de la situación. Pero el capullo nos hizo despertar a todos los grupos, aunque nosotros no saltaríamos hasta las 12 del mediodía... que tío, en vez de dejarnos dormir...

Pues nada, alguno de mis colegas estuvo matando la espera con chupitos de orujo de hierbas (Ruavieja) para desayunar y después para mantener el morón toda la mañana jajaj.


El Bala tenía bicicletas viejas por ahí, pero menudo peligro, se salían los manillares y menudos tarrazos hubo por ahí...

Por fin nos toco el turno: primero saltaron Chamo y Aitor y después Mi primo Sergio y yo...
Buff de camino a la avioneta ya tenia el estomago encogido...En esa miniavioneta vamos a volar?

Despegamos y empezamos a coger altura, sobrevolabamos el aeródromo una y otra vez, cada vez cogiendo mas altura, hasta que por fin se oyó por Walkie-Talkie la voz del Bala diciendo:

- A LA PUTA CALLE!


Esa era la señal... asique nos movimos el instructor y yo hasta la puerta del avión (que digo puerta, si no había) 
Mis instrucciones eran poner los brazos en cruz y echar la cabeza hacia atrás, entonces el instructor me levantó y saltamos al vacío...

¡UN MOMENTAZO INOLVIDABLE!

Ver como se alejaba el avión y caer a toda velocidad...Brutal! 
Tenía tanta adrenalina en el cerebro que no le escuchaba al instructor, este me gritaba mientras caíamos que ya podía extender los brazos, porque todavía los llevaba en cruz...

Buaaa que gozada, caer a más de 200 Km hora desde 3500 metros de altura es una experiencia única!



Después de 1 minuto, el paracaídas se abrió frenándonos de golpe la gran velocidad que llevábamos (al ir dos personas juntas, la aceleración y velocidad es mayor)

Ahora ya bajábamos lentamente y mi corazón se tranquilizó.
Podía relajarme disfrutando de las vistas y podía ver a mi primo como descendía con su paracaídas cerca de mí.
Después de unos 3 minutos llegamos al suelo.Yo solo tenia que levantar las piernas y el instructor aterrizaría (lo hizo con el trasero jajaj)


Después de contarnos nuestras experiencias de vuelo, recogimos el vídeo que nos habían grabado y a conducir a Madrid:
Allí estaban mis hermanos y más colegas, ahora tocaba disfrutar de Iron Maiden ,Dream Teather y del apoteósico concierto de Twisted Sister





4 comentarios:

  1. Que buena hermano,que buena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio,la verdad que fue un sábado inolvidable,lleno de emociones...sencillamente Brutal

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ostras...velada heavy total!!!

      Eliminar
  2. Mejor dicho imposible:Un sábado muuuuy Heavy!
    jajaja

    ResponderEliminar