lunes, 22 de enero de 2018

Anton Ribas al Pic del Martell. El Garraf

La vía Anton Ribas es una vía de aventura en el Pic del Martell. El equipamiento es low cost, pero por lo menos cuenta con las reuniones reequipadas con parabolt. La roca es muy buena para autoprotección y los friends entran en la categría de "cañón" 



L1 (V+ 25 metros) La salida da un poco de miedo ya que está un poco desplomada y si te caes picas suelo seguro. En lugar de seguir este buril, yo comencé por la izquierda (donde da la sombra en la imagen)

L2 (6a 15 metros) Esta corta tirada comienza con un explosivo paso de 6a, en el cual hay que hacer un bloqueo con la mano derecha con roca muy dolorosa, además hay muy pocos pies. 
Conseguí sacarlo porque iba de segundo, sino, creo que me hubiera tocado acerar jaja 


L3 (V+ 30 metros)  Este largo no tiene nada de protección, pero la roca es de muy buena calidad y cuenta con fisuras de todos los tamaños, los friends entran a placer. 
Hay alguna flecha negra pintada en la pared que nos indica el camino a seguir. Tirada para disfrutar a lo grande :-)

L4 (V+ 40 metros) Comenzamos a escalar en bavaresa por una bonita pared. Seguimos dos chapas con parabolt que te conducen por una fisura en diagonal, y finalmente en vertical hacia un árbol donde montamos la R. 
Las vistas desde arriba son preciosas y más con este día de verano (aunque estemos en enero)




OPINIÓN PERSONAL 

Vía de aventura de las que me gustan, con un grado de dificultad asequible, pero con muchos pasos de autoprotección. Son solo 110 metros en 4 largos, pero si previamente has escalado otra vía (como es nuestro caso que hemos hecho la Maneras de Vivir) quedarás más que saciado. Esta vía si es para repetir :-)


ACCESO A LA VÍA
Después de aparcar, lo primero es caminar carretera abajo unos 30 metros hasta la primera curva y entrar en un camino marcado con hitos. Hay que caminar como si fueras a la Cova del Bombers, otra zona de escalada deportiva super explosiva:


Proseguimos el camino que ahora se vuelve descendente


Un poco mas abajo de la Cova del Bombers, vamos viendo chapas en la parte bajad de la pared que marcan el inicio de cada vía.
Una buena referencia son 3 buriles en la pared puestos con forma de triangulo y que además está escrito el nombre de la vía con pintura: Maneras de Vivir (6a 110m.)


No hay que acercarse a esta pared todavía, hay que continuar bajando un poco más. Hay que fijarse en las chapas que marcan el inicio de las vías, además suelen estar escritas con pintura el nombre de estas.  
Este es el inicio de la vía Antón Ribas (V 110m):




0 comentarios:

Publicar un comentario